IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Halle Berry estuvo a cargo de la clausura de la edición 2014 del FICA.

Vuelve el Festival de Cine de Acapulco

18 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Acapulco volverá a ser la sede de interesantes encuentros, culturales, deportivos y artísticos, entre los que destaca el regreso del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA) y los conciertos en las grutas de Cacahuamilpa.

En declaraciones a la prensa, el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez, confirmó que serán más de 100 eventos de alto impacto promocional los que se realizarán entidad en 2016.

Rodríguez celebró que la 13 edición del Festival Francés de Acapulco sea parte de las actividades importantes que se tienen planeadas para mostrar los atractivos del puerto y de toda la entidad.

“No sólo queremos evocar el Acapulco de los años 50, sino que también se vea que en la actualidad hay mucho que gozar en esta zona”, puntualizó Rodríguez, tras reiterar que más de 100 producciones se realizarán en ese paradisiaco puerto.

El Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA) se realizará en noviembre de este año, luego de que el de 2015 fuera suspendido, y explicó que ahora el FICA concentrará sus actividades en ese puerto.

Taxco e Ixtapa, que también eran sedes, quedarán fuera por el momento, añadió el funcionario, luego de comentar que el director del FICA, Víctor Sotomayor, también fue nombrado presidente del Comité de Filmaciones de Guerrero.

Comentó que en lo que va de su administración se han realizado más de 20 producciones en lugar, entre películas, telenovelas y videos.

“Pretendemos recuperar los eventos que se perdieron y ahora estamos trabajando en ello”, explicó el funcionario.

Destacó que otras de las actividades que se prevén son el Campeonato Mundial de Clavados, el maratón en Acapulco, los premios TVyNovelas y los conciertos en las grutas de Cacahuamilpa, en este último las pláticas están avanzadas, ya que consideró que es espectáculo que gustaba mucho a los visitantes.

“Tenemos más de 100 eventos confirmados para realizarse en Guerrero”, concluyó el funcionario guerrerense.

Comparte la nota

Publica un comentario