IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. "Hamlet", en la actuación de Michael Fassbender, es la más reciente versión de esa obra.

William Shakespeare en 5 actos, pero en el cine

24 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Aún con varios siglos de distancia, las obras de Shakespeare siguen teniendo una gran influencia en las artes escénicas. Esto se debe a que el amor, los celos, el poder y la traición siguen siendo temáticas importantes, aunque haya pasado el tiempo. Este fin de semana se celebraron 400 años del natalicio del escritor inglés, y por esa razón te dejamos 5 películas basadas en sus historias.

Es por esto que se han realizado muchas adaptaciones de sus obras al cine, algunas con más éxito que otras, e incluso con mayor o menor fidelidad a la historia. Veamos algunas de las mejores películas basadas en obras de Shakespeare, para despertar las ganas de revivir estos grandes dramas y tragedias.

“Sueño de una Noche de Verano” es la historia de amor entre cuatro jóvenes y sus desencuentros, ésta se torna complicada cuando se adentran en el bosque, el hogar de las hadas. En ese lugar la magia ocurre cuando una flor mágica cambia su amor por el otro al despertarse, volviendo todo al revés. Entre los actores principales se encuentran Kevin Kline, Michelle Pfeiffer y Rupert Everett.

“Mucho ruido y pocas nueces” (Much ado about nothing, en inglés) es la historia de amor de dos jóvenes, quienes tienen una visión opuesta sobre las relaciones. Antes del casamiento entre ambos jóvenes algunos intentaran unirlos y otros separarlos.

En 2015 se estrenó una nueva película basada en “Macbeth”, donde el protagonista fue interpretado por Michael Fassbender.

“O”, es una nueva versión de Othello, una historia llena de celos y resentimientos. En la historia, la venganza llevará a utilizar los celos como arma para vencer al enemigo. Sin embargo mucho antes de darse cuenta de la verdad, todo se desmorona. Los actores principales son Julia Stiles, Josh Hartnett, y Mekhi Phifer.

Leonardo Dicaprio y Claire Danes llevaron adelante “Romeo y Julieta”, el clásico romántico de todos los tiempos. Romeo y Julieta cuenta la versión moderna de esta historia, donde dos amantes no podrán estar juntos debido al odio entre las dos familias a las que pertenecen.

Comparte la nota

Publica un comentario