IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. Yehosua Escobedo es un talentoso moreliano que ha destacado por su trayectoria musical.

Yehosua Escobedo: la magia de las percusiones

23 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Del Ángel/La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Creer que lo que tú conoces, dominas o entiendes es lo único que existe o lo mejor que hay, es un gran error, advierte el percusionista Yehosua Escobedo (Morelia, 1986), quien a través de la fusión musical ha descubierto una forma de ver el mundo, donde lo apremiante es desarrollar una verdadera multiculturalidad.
Actualmente, Escobedo prepara su primer disco monográfico como compositor, en el que unirá un quinteto de jazz con cuarteto de cuerdas, aunque aún no tiene el nombre definido el proyecto nació como ‘Modern nonet’. Además, antes de que termine el verano buscará grabar el disco del ensamble Sones de Marimba, cuya propuesta presentó en un concierto en Tacámbaro el pasado 8 de julio.
Asimismo, Escobedo ofreció una serie de clases magistrales en la Facultad Popular de Bellas Artes, de la Universidad Nicolaita, donde los alumnos de percusión tuvieron clases de cajón, percusión árabe e improvisación.
Más que la técnica o el equipo, de lo que Escobedo carecía cuando llegó a España para estudiar la licenciatura en Música, era de visión, ya que en los conservatorios los programas están enfocados a la música culta occidental, sin tener en cuenta muchos otros repertorios y formas de creación sonora. “Crees que es lo único que existe y en cuento salí me di cuenta que había muchísimas cosas más”, afirmó en entrevista.
El también compositor estudia un Master en Gestión Cultural y forma parte de diversos ensambles que fusionan música de los Balcanes, clásica, flamenco o marimba centroamericana con expresiones contemporáneas, como el jazz y electrónica. “Siempre hay alguna fusión de algo en todos mis proyectos, es lo que me encanta de trabajar con músicos de varias partes, los distintos conocimientos”.

Comparte la nota

Publica un comentario