IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. La artista visual Yoko Ono, inauguró la exposición titulada “Tierra de Esperanza", en el Museo de Memoria y Tolerancia.

Yoko Ono presenta “Tierra de Esperanza”

2 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Con la realización de una obra en la que expresa: “Los quiero mucho”, acompañada de un corazón rojo y un sol amarillo, la artista visual Yoko Ono (1933) inauguró esta noche su exposición “Tierra de Esperanza” en el Museo Memoria y Tolerancia.

Atenta, sencilla, sonriente y carismática, la activista y defensora de los derechos humanos y de las mujeres, expresó su beneplácito y agradecimiento a las autoridades del citado espacio de esta capital por invitarla a exponer su trabajo artístico.

Asimismo, Yoko Ono invitó a los mexicanos a actuar en favor del bien común, originando y trasmitiendo mensajes de optimismo. “Los quiero mucho, los quiero mucho”, reiteró con alegría la artista.

“Tierra de Esperanza” es una propuesta conceptual que involucra un llamado a la paz, el respeto por la dignidad humana y la no discriminación.

La exhibición reúne una emblemática selección de 16 obras, que aclaran la trayectoria de la artista japonesa por cubrir un periodo de más de 50 años, con obras que van desde los años 60 del siglo XX, hasta la actualidad.

Linda Atach, directora del citado recinto, dio la bienvenida a la viuda de John Lennon y se honró porque el espacio a su cargo haya sido seleccionado para presentar el trabajo de la japonesa.

A su vez, el cardenal Norberto Rivera Carrera dio las gracias a la artista, ‘por ser constructora de un mundo de justicia, de paz y de gozo, y por aceptar la invitación a traer su obra y alegrarnos con su presencia’.

“Ha tomado la ciudad de México como su museo, su estética limpia y provocante nos hace reflexionar en medio de tráfico tantas espectaculares y parabuses distribuidos en ella”, expresó.

“Caminar por el Centro Histórico y el Bosque de Chapultepec, ahora es también una oportunidad para admirarnos y reflexionarnos sobre ese otro mundo que hemos de buscar; nos ha llenado la Plaza de las Tres Culturas de una experiencia provocadora, esperanzadora y digna de vivir para tanto millones que se trasladan en esta ciudad”, externó.

El arzobispo primado de México refirió que la muestra en el Museo Memoria y Tolerancia, de Yoko Ono, ofrece un diálogo capaz, a devolver la vida a los huesos marchitos de una sociedad humana, corrompida por la indiferencia.

“Como Iglesia, tan solo quiero callar y contemplar su obra, dejar que el espíritu creativo nos mueva, nos llene, toque y permita soñar. Gracias por estar aquí”, expresó.

En la exposición de Yoko Ono, que estará abierta hasta el 29 de mayo, la creadora transmite mensajes de paz inspiradores y revela compromiso social, proponiendo piezas generadas de caminos, tanto a nivel personal como comunitario, para trascender los conflictos y lanzar propuestas que conduzcan al bienestar de la humanidad.

“Tierra de Esperanza” forma parte del proyecto “Paradiso” de la Comisión de Cultura Arzobispado de México, a la que se invitó a Yoko Ono para hacer una declaración en la Ciudad de México a través de su trabajo plástico, con el objetivo de comunicar, esperanza y paz presente en su propuesta de arte.

Comparte la nota

Publica un comentario