IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Yolanda Sereno recibe Presea Gertrudis Bocanegra

11 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Victor Ramírez

Foto: Victor Ramírez

Las mujeres después de la Independencia lograron tener derechos civiles, luego de que los héroes de la Independencia liberaron a Mexico.

Hoy, se tiene que luchar para la búsqueda de los ideales que se han perdido en un mundo donde no se sabe quién es quién, resaltó Yolanda Sereno durante la 22 edición de la entrega de la Presea Gertrudis Bocanegra.

Durante sus discurso expuso que hace mas de 250 años, vivió Gertrudis Bocanegra quien fue un elemento importante para la Independencia de México.

Entre la fila de los insurgentes, Gertrudis luchó por el golpe de la muerte de su esposo e hijo, sino también por la liberación nacional y el mejoramiento de su pueblo.

Puntualizó que su labor es ejemplo para todas las mujeres, quienes forman un papel fundamental para el desarrollo de México y Michoacán, donde inmiscuirse en la comunicación y en las artes servirá para destacar en este mundo.

Agradeció por la distinción que le han conferido las autoridades de Pátzcuaro y a todas las asociaciones que la propusieron para recibir la Presea Gertrudis Bocanegra, máximo reconocimiento en memoria de la heroica luchadora por la Independencia de México.

En sesión Solemne, el Ayuntamiento de Pátzcuaro entregó la Presea Gertrudis Bocanegra, en su vigésima segunda edición, a la Mtra. Yolanda Sereno Ayala, quien ha destacado por su amplio conocimiento en la cultura y las artes, además del periodismo.

En manos del presidente municipal, Gabriel Pita, la galardonada fue recibida por el público entre aplausos y porras, como parte de su agradecimiento por la labor que ha tenido durante varios años.

Yolanda Sereno durante 25 años trabajó en La Voz de Michoacán, en la sección Cultura. Sus publicaciones estuvieron relacionadas al rescate de la cultura en Morelia, además de su interés por el rescate de las bellas artes.

Fundadora femenina de periodista en materia de cultura, recatando la identidad rural y cultural.

Escritora y maestra en las bellas artes, principalmente en el plumaria y es curadora de varias obras, principalmente en el arte Sacro.

Comparte la nota

Publica un comentario