IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Enrique Castro. El frío y el viento seguirá pegando en diferentes partes del territorio mexicano.

Tormenta causa estragos en más de 150 municipios

9 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- En más de 150 municipios de México hubo afectaciones por las lluvias, granizadas, nevadas y fuertes vientos que ocasionó la tormenta invernal.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que hubo afectaciones en 134 municipios de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

Aunado a ello, en Michoacán hay afectaciones en al menos 20 municipios, por lo que son más de 150 lo que han tenido daños por la tormenta invernal que de acuerdo al SMN permanecerá en el territorio mexicano hasta el jueves, sin embargo, PC alertó de bajas temperaturas hasta el día viernes.

Por ello, varias entidades del país decretaron suspensión de clases este jueves, algunos en zonas de montaña, mientras que en el Estado de México no habrá clases en toda la entidad.

Puente indicó que no hay registro de pérdidas humanas por los fuertes vientos y lluvia, pero sí personas afectadas por la caída de árboles, principalmente en la Ciudad de México, además de un accidente en Metepec, Estado de México, por la caída de un espectacular sobre dos automóviles, que provocó cuatro personas heridas, tres de ellas ya salieron del hospital.

Asimismo, se registraron fuertes rachas de viento, caída de aguanieve, lluvias atípicas en Guerrero y Oaxaca, en esta última entidad hubo desbordamiento de un río, y más de 120 casas inundadas en Guerrero, así como nevadas en Guadalajara.

Finalmente, señaló que hay una coordinación permanente con los estados, donde los gobernadores instalaron preventivamente consejos de protección civil.

Comparte la nota

Publica un comentario