Ciclistas se manifiestan para hacer valer sus derechos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Cortesía. Martín García Avilés, dirigente estatal del Sol Azteca.
Imagen: Víctor Ramírez
Imagen: Víctor Ramírez

Un grupo de ciclistas se reunieron en el centro de la capital michoacana para realizar una manifestación que sirva para crear conciencia sobre la situación petrolera mundial, asimismo promueven el uso de medios alternativos de transporte y respeto a los ciclistas que a diario transitan por Morelia, cabe destacar una pequeña peculiaridad de la manifestación: la mayoría de los ciclistas van desnudos, o por lo menos, se despojan de unas cuantas prendas.

Esta manifestación forma parte de un movimiento mundial llamada World Nake Bike Ride (WNBR), el cual nació en Canadá en el año 2004. Morelia se sumó al movimiento en el año 2011 y desde entonces, cada año se reúne un grupo considerado de personas para protestar por sus derechos como ciclistas.

PUBLICIDAD

El recorrido partirá de la Plaza Valladolid, transitarán por la Av. Madero, hasta la fuente de las Tarascas, posteriormente rodarán por la Av. Acueducto hasta llegar a la Salida Mil Cumbres, después se internarán en la Av. Camelinas y la Calzada Juárez, subirán por la calle Abasolo y de ahí a la Av. Madero, darán una vuelta alrededor de la Catedral de Morelia y finalizarán en la Explanada del Instituto del Seguro Social ubicado en la Av. Madero.