IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Jaime Lagunas. Esta tarde el gobernador abanderó a los michoacanos que representarán al estado en la Olimpiada Nacional.

Abanderan a delegación que va a la Olimpiada Nacional

28 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sara Pulido / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, abanderó a la delegación que competirá en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2016, en una ceremonia que se realizó en Casa de Gobierno. Será del 1 de julio al 5 de agosto, cuando un total de 291 deportistas, busquen los primeros lugares en 20 disciplinas que se desarrollarán en diferentes ciudades de la República Mexicana.

“Cualquiera que sea el resultado, de todos modos mi reconocimiento y estoy seguro que darán lo mejor de sí”, resaltó en mandatario estatal, al hacer entrega del estandarte con el escudo de Michoacán, al contingente purépecha, que este año peleará por alcanzar 73 medallas: 20 de oro, 13 de plata y 40 de bronce, para repetir el lugar 21 del medallero general en la máxima justa infantil y juvenil.

Deportistas, entrenadores y padres de familia, se dieron cita en la “casa de los michoacanos” para ser parte de esta ceremonia que culminó con la tradicional fotografía de las autoridades estatales con los atletas. “Un buen deportista casi es una garantía de que será un buen ciudadano, comprometido con su comunidad, su familia. Ustedes son ejemplo de disciplina, trabajo, de entrega”, señaló el gobernador Silvano Aureoles, quien además, instó a los deportistas a tomar el ejemplo de la actual directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz, quien fue campeona mundial de tae kwon do.

“Para mí es muy importante la actividad deportiva y reconocer el esfuerzo de ustedes y de sus padres”, expuso el mandatario, quien añadió: “a mí me gustaría que la gran mayoría de nuestros jóvenes estuvieran interesados en el deporte, ya que el deporte es el mejor camino para vivir en calma, en paz, en tranquilidad, pero sé que ustedes son el ejemplo para ellos”.

Por su parte, Edna Díaz, titular del deporte en estado, destacó: “De Olimpiada Nacional han salido la mayoría de medallistas mundiales y olímpicos que ustedes conocen; eso nos puede dar una idea de que el día de mañana, ustedes pueden llegar a lo más alto. Hoy tienen el reconocimiento de todo un estado para intentar dejar el nombre de Michoacán en lo más alto. Ustedes, deportistas, son unos ganadores por el simple hecho de estar aquí”, finalizó la extaekwondoín.

Fueron los medallistas de Olimpiada Nacional, Natalia Torres Macuzet, en ciclismo de montaña, y el tritón Adrián Sánchez Lázaro, los encargados de recibir el estandarte de Michoacán y el de la Cecufid, al tiempo que Aureoles Cornejo tomaba protesta al resto de sus compañeros.

Además del mandatario estatal y la directora de Cecufid, en el presídium también estuvieron presentes Silvia Figueroa Zamudio, secretaria de Educación en el estado; Liliana López Buenrostro, secretaria de Turismo estatal, además del máximo medallista de la pasada Olimpiada Nacional, con cinco preseas de oro en patines sobre ruedas, Claudio García Carrillo; al lado del presidente de la asociación de esta misma disciplina, Alfonso Romero, entre otras personalidades.

La Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2016 se desarrollarán del 1 de julio al 5 de agosto, en diversas sedes como Baja California, Querétaro, Guanajuato, Morelos, Guerrero, Aguascalientes, San Luis Potosí y la Ciudad de México.

Comparte la nota

Publica un comentario