IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Sara Pulido

Abrirán escuela de atletismo y futbol americano en la UMSNH

25 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Como parte de los trabajos para promover la práctica de la actividad física entre la comunidad universitaria y el público en general, la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) anunció la implementación de las escuelas de atletismo y futbol americano en sus instalaciones, además de la realización de su tercer Curso de Verano, todo esto a partir del mes de julio.

Sergio Barajas Acosta, encargado del Departamento de Educación Física de la UMSNH anunció esta iniciativa que pretende impulsar el interés por la activación física no solo en el alumnado, docentes y administrativos de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, sino del público en general.

​El 1 de julio se abrirán las puertas de la escuela de atletismo en donde se espera preparar a jóvenes universitarios en esta disciplina y posteriormente sumarlos a la selección de la UMSNH, además de la incorporación de público en general, en categoría Abierta, ya que se conformarán grupos según la respuesta de la convocatoria.

El atletismo tendrá sesiones de 8 a 10 de la mañana y de 4 a 6 de la tarde de lunes a viernes, con costo de 200 pesos al mes para el público en general y 100 para miembros de la comunidad universitaria.

En lo que se refiere al futbol americano, se informó que la escuela “Buhitos” de la UMSNH ya está trabajando los lunes, miércoles y viernes con horario 16:30 a 18:00 horas.

Sin costo para el curso introductorio y posteriormente 200 pesos por mes.​ El tercer Curso de Verano tendrá lugar del 13 al 31 de julio, en las mismas instalaciones deportivas de la Casa de Hidalgo. Las inscripciones serán a partir del 22 de junio y tendrán un costo de 800 pesos para profesores y empleados, así como mil pesos para personas externas a la institución.

Comparte la nota

Publica un comentario