IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Paola Longoria participó en la clausura de los Panamericanos.

Adiós a Toronto; hola Perú 2019

26 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Toronto.- Con gran colorido, música de las Américas y bajo el tema “Unidad en la diversidad”, los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 llegaron a su final en el Rogers Centre, en donde se le dio la bienvenida y se entregó la estafeta a Perú 2019.

La fiesta deportiva aún no termina para Toronto, que del 7 al 15 de agosto será sede de los V Juegos Parapanamericanos, cuyos 15 deportes son clasificatorios para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Dentro del gran domo blanco de este estadio, al lado de la icónica CN Tower, unos 40 mil atletas, entrenadores, oficiales deportivos y espectadores atestiguaron el esfuerzo de cada uno de los siete mil atletas de 41 países que pelearon por medallas de oro, plata y bronce.

La fiesta deportiva comenzó con el desfiles de las 41 coloridas banderas y las delegaciones de atletas de los países participantes, mientras un video difundía los mejores momentos de los 16 días de competencias.

La delegación mexicana fue encabezada por la campeona mundial de racquetbol, Paola Longoria, quien cosechó tres medallas de oro al ganar en singles, dobles y por equipos.

Durante 16 días Toronto y otras 15 municipalidades de Ontario vivieron un espíritu deportivo pero también hispano. Los hospitalarios canadienses se esforzaban por dar los “buenos días” o pronunciar un “hola” a los miles de visitantes que acudieron a apoyar a sus atletas. En la justa deportiva México se llevó 22 oros.

https://www.youtube.com/channel/UCqfCJBfrFSO4tZM1LNZTBFQ

En la gran pantalla de 20 metros hubo proyecciones escénicas y visualizaciones sobre Toronto, la ciudad sede, y los mejores momentos vividos por los atletas con lágrimas de triunfo.

La cantante canadiense Serena Ryder interpretó la canción oficial de los Juegos “Together we are one”. También actuaron Kanye West y Pitbull y pusieron gran ambiente entre los deportistas.

En la ceremonia hubo bailes tradicionales de las Primeras Naciones, capoeira de Brasil, tango de Argentina, aunque también danza de abanicos de Filipinas, danza celta de Irlanda y un festival afrocaribeño.

Los atletas y medallistas de los 41 países, que presenciaban de pie el espectáculo, se convertían por momentos en parte del escenario con los multicolores rayos láser.

Un capítulo aparte mereció la nueva sede de los juegos, Lima 2019, cuya cultura peruana se apoderó del escenario por más de 15 minutos, con tomas de Machu Picchu, llamas y danzantes andinos.

Los organizadores informaron que en Toronto 2015 se vendieron un millón 50 mil de las un millón 300 mil entradas previstas, lo cual refleja el éxito y buena recepción que tuvo la jornada deportiva en la ciudad canadiense.

El director ejecutivo del Comité Organizador, Saad Rafi, agradeció a los atletas su valentía, capacidad atlética y los momentos emocionantes.

“Nosotros construimos los podios, pero ustedes nos llevaron más arriba”, afirmó.

En tanto, Ivar Sisniega, vicepresidente de la ODEPA, afirmó que en estos juegos los atletas contaron con todas las condiciones para alcanzar el máximo rendimiento deportivo.

Dio gracias a los atletas porque con su esfuerzo y dedicación “son ejemplo e inspiración de sus compatriotas y de todos los niños que aspiran a ser como ustedes”.

El directivo destacó la fuerza de los atletas que compitieron en los 36 deportes, donde “se rompieron 87 récords panamericanos y muchos de ustedes calificaron para los Juegos Olímpicos”.

“Declaro oficialmente clausurados los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 e invito a la juventud de América a participar en los XVIII Juegos Panamericanos en Lima, Perú, en el 2019. ¡Nos vemos en Lima 2019!”.

Comparte la nota

Publica un comentario