IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Admiten en España querella contra Neymar

17 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Audiencia Nacional Española admitió hoy una querella contra el delantero brasileño Neymar da Silva, el FC Barcelona, su presidente, Josep María Bartomeu y otras personas, por presunta corrupción entre particulares y estafa en modalidad de contrato simulado.

El Poder Judicial informó en una nota que el juez José de la Mata aceptó la demanda a trámite, interpuesta por la empresa DIS, propietaria de 40 por ciento de los derechos federativos del jugador del Barcelona.

La querella es también contra el padre del jugador, el ex presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, el Santos FC y los ex directivos Luis Álvaro de Oliveira y Odilio Rodríguez.

La empresa brasileña trató de ser parte de la causa judicial que en España se sigue contra los responsables del FC Barcelona por operaciones irregulares en el fichaje de Neymar, pero al verse impedida presentó su propia querella.

El juez considera que los delitos son diferentes de la operación por el contrato de Neymar y cometido en Brasil (por el traspaso de dinero que le correspondía a DIS), pero vinculado a la misma compraventa del jugador.

Aclaró en su resolución judicial que no es “urgente ni necesario por ahora” citar a los querellados para tomarles declaración en calidad de imputados sin perjuicio de que puedan personarse, para lo que se les notifica el auto.

De la Mata solicita al Chelsea, Real Madrid, Bayern de Múnich y Manchester City para que aporten copia de las ofertas o propuestas de traspaso del jugador Neymar durante su vínculo en el Santos (2009 a 2013) que dirigieron al club o al propio jugador.

En su auto expuso que el querellante denuncia que “si el jugador Neymar aceptó del FC Barcelona la cantidad de 40 millones de euros por fichar por este club podría haber alterado de esta manera el libre mercado de fichaje de futbolistas”.

Asimismo, habría perjudicado al querellante, “que se vio privado de la posibilidad de que el jugador entrase en el mercado conforme a las reglas de la libre competencia y pudiera obtener una mayor cantidad económica por el traspaso”.

Comparte la nota

Publica un comentario