IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Advierten de posibles ataques yihadistas durante Eurocopa en Francia.

Advierten de posibles atentados durante la Eurocopa en Francia

19 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Berlín.- La Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA) advirtió sobre posibles atentados en Francia durante la Eurocopa que se celebrará entre el 10 de junio y el 10 de julio.

La BKA alertó que los ataques pueden ser perpetrados por grupos yihadistas o “fanáticos irracionales” en lugares de significado simbólico que aparecen en los medios y pueden reunir a un gran número de “víctimas potenciales”.

Dos encuentros particularmente amenazados podrían ser el partido inaugural el 10 de junio entre Francia y Rumanía y la final el 10 de julio, que se disputarán en el parisino Stade de France.

También las selecciones participantes están en peligro, ya que “un atentado exitoso contra los equipos de “naciones cruzadas”, entre las que también se cuenta Alemania, tendría un especial efecto simbólico”, subrayó BKA.

El informe interno de evaluación de la amenaza terrorista, del cual tuvo acceso el diario el diario Bild, señala que Francia se encuentra “ininterrumpidamente y de manera especial en el punto de mira de autores con motivaciones islamistas”.

Las razones van desde “la historia colonial francesa en el Norte de África” hasta su “compromiso militar en Mali” y su “apoyo militar a la lucha contra el Estado Islámico (EI) en Irak y Siria”, indicó el documento.

El vicepresidente de la BKA, Peter Henzler, indicó que “los organismos de seguridad franceses emprenden todas las medidas necesarias para defender al personal y los espectadores”.

El funcionario confirmó que 45 mil militares y policías vigilarán los lugares donde se disputarán los partidos de la Eurocopa.

Comparte la nota

Publica un comentario