IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: La Voz de Michoacán. Alberto Aguilar, nuevo entrenador de porteros de Monarcas Morelia.

Aguilar, contento de regresar a Monarcas

15 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sara Pulido / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Como uno de los próximos cinco mejores arqueros del país, así consideró Alberto Aguilar, nuevo entrenador de porteros de Monarcas Morelia, al canterano Felipe Rodríguez, quien pese a ello, es uno de los jugadores que está a la expectativa sobre su permanencia en el equipo, puesto que no ha sido renovado su contrato, hasta el momento.

El experimentado entrenador, quien posee un currículum envidiable dentro del balompié nacional e internacional, entre lo que destaca el formar parte del cuerpo técnico que acudió a los Mundiales de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, reconoció el talento del joven Felipe Rodríguez, quien aseguró, está próximo a consolidarse.

“Es un buen arquero, con condiciones importantes y me atrevo a decir que él, junto con Felipe González, con Gibran Lajud, de Tijuana; Hugo González, de América; Óscar Jiménez, de Jaguares y Rodolfo Cota, son una generación que va a venir después de los arqueros que tuve la posibilidad de entrenarlos, como Alfredo Talavera, a José de Jesús Corona y a Guillermo Ochoa, como tuve la oportunidad de entrenar a Osvaldo Sánchez, a Óscar Pérez, a Jonathan Orozco; trata uno de tener toda esta información para podérsela proporcionar a los muchachos con quien está”, señaló.

Aguilar se dijo contento de regresar a Monarcas Morelia, institución con la que se siente comprometido. “Me siento muy contento de estar aquí en estas tierras, en Morelia, ya que hace 23 años tuve la oportunidad de jugar en este estadio y ahora estoy muy agradecido de que el cuerpo técnico, encabezado por el señor Meza, me haya invitado a trabajar con él y con la directiva”.

“Estoy comprometido con la institución, vengo a sumar, a apoyar, a aportar con los arqueros, esa es la función que voy a desarrollar. Lo único que me queda es ofrecer trabajo, pero con resultados, para eso se me invitó y yo acepto con mucho gusto la responsabilidad”, complementó.

Por su parte, el arquero Felipe Rodríguez mencionó que, tanto él como sus compañeros, se adaptan a la forma de trabajo de Aguilar, luego de la salida de su formador Abdón Calderón: “Bien, nos estamos adaptando, como él lo dijo, es una semana de adaptación para conocerlo, ver cómo trabaja y va bastante bien el trabajo”.

Comparte la nota

Publica un comentario