IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Alberto Contador asalta liderato del Giro de Italia tras quinta etapa

13 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

contador

Abetone.- Gracias a una astuta fuga, el ciclista eslovaco Jan Polanc se adjudicó la quinta etapa del Giro de Italia, marcada por un nuevo cambio de puntero, pues el español Alberto Contador dio el primer golpe entre los favoritos y se enfundó la “maglia rosa”.

La actividad de este miércoles comprendió 152 kilómetros entre las localidades de La Spezia y Abetone, con un pelotón de 191 integrantes que aspiran a llevarse los honores en esta edición 98 y que se mantuvieron juntos hasta la marca de los 16 kilómetros.

Polanc, los franceses Sylvain Chavanel y Axel Domont, el suizo Silvan Dillier y el rumano Serghei Tvetcov desbarataron al grupo, siendo el esloveno quien mayor peligro representaba para los primeros de la clasificación general, a más de 19 minutos de la cima.

La distancia sobre los perseguidores seguía su curso mientras los escapados se enfilaban al primero de los dos puertos de montaña que se presupuestaron para esta jornada.

Cuando estaban por coronar esa primera cita de tercera categoría, Foce Carpinelli, ostentaban ocho minutos de abismo sobre el grupo mayoritario, que tenía a la cabeza a las filas del Orica Green Edge, el cual trataba de controlar el ritmo para proteger sus intereses de retener la casaca rosada.

Restaban unos 80 kilómetros para la línea de meta y la diferencia oscilaba de nueve hasta poco más de 11 minutos, por lo que dentro de la fuga se respiraba la posibilidad latente de poder consolidar su esfuerzo con victoria de etapa.

En uno de los descensos, Tvetcov pasó un ligero susto porque se salió de la carretera, no obstante, alcanzó a sus compañeros unos metros más tarde, quienes siguieron colaborando para mantener a raya las aspiraciones de los favoritos.

Con 32 kilómetros por seguir, el “Pistolero” activó las alarmas en su equipo, el Tinkoff-Saxo, con problemas en su bicicleta que no pasó a mayores debido a la estupenda reacción de los gregarios que catapultaron nuevamente a su jefe de filas al contingente.

Comparte la nota

Publica un comentario