IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Archivo. La recta final del torneo de Copa, definirá a los invitados a la instancia de eliminación directa de este certamen.

Alebrijes vence 2-1 a Monarcas en la Copa MX

24 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Victor Manuel Aguilar / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Monarcas Morelia perdió el invicto en la Copa MX y dejó su calificación a la siguiente ronda, en suspenso, luego de perder 2-1 ante Alebrijes de Oaxaca, dentro de la Jornada 5 de este certamen; los de la Liga de Ascenso, aprovecharon un “regalito” del árbitro, al inventarse un penal, para asegurar su presencia en los Octavos de Final.

Para este partido, el técnico Enrique Meza optó por no acompañar a sus pupilos, y en su lugar, nuevamente acudió el auxiliar Eugenio Villazón, sólo que en esta ocasión, no fue por problemas de salud, sino para quedarse a trabajar con los titulares de cara al partido de Liga, ante Toluca, de acuerdo a lo informado por el área de comunicación de Monarcas.

Antes de los 5 minutos, se decretó un penal inexistente en contra de la Monarquía, cuando Emanuel Loeschbor derribó a Diego Calderón, afuera del área michoacana, pero el colegial Arturo Cruz, marcó la falta adentro, lo cual le abrió la posibilidad a lo locales; desde los once pasos, apareció Óscar Fernández, para engañar a Yair Urbina y adelantar a los oaxaqueños.

Los michoacanos, con un cuadro alterno, presentó a 4 de los refuerzos para la presente campaña, como el arquero Yair Urbina, los mediocampistas David Cabrera y Diego Mejía, además del central chileno Sebastián Vegas; sin embargo, el funcionamiento de Monarcas dejó mucho que desear y tras 25 minutos, no habían generado nada al frente.

Un disparo desviado de parte del ariete Diego Calderón, en una pierna de Vegas, provocó que el arquero michoacano Yair Urbina, se empleara a fondo y con gran lance, mandó a tiro de esquina; Alebrijes era muy superior a su rival. La primera clara de la vista, llegó justó a la media hora, luego de que el “Yuca” Sansores, habilitara de “taquito” a Nacho González, quien ingresó al área oaxaqueña, pero su potente disparo lo rechazó de manera correcta, el arquero uruguayo Lucero Álvarez.

En la recta final del primer tiempo, la velocidad del colombiano Diego Calderón, le hizo daño a una lenta zaga michoacana, cuando trianguló con Óscar Fernández, y al ingresar al área michoacana, sacó un potente zurdazo para dejar sin oportunidad al meta rojiamarillo. Monarcas se fue al descanso con un marcador adverso de 2 goles por 0.

Para el complemento, los comandados por Eugenio Villazón, realizaron un cambio y apareció en cancha, el joven atacante Humberto Guzmán, en lugar del zaguero Santiago Altamira, lo cual generó que se jugara más tiempo en el área oaxaqueña. Al minuto 62, llegó el tanto del descuento para los michoacanos, por medio de un golazo del joven Rodolfo Vilchis, quien sin pensarlo, sacó un potente y colocado disparo de fuera del área, para mover las redes enemigas y poner el 2-1 definitivo.

Monarcas intentó pero el marcador no se movió más y de esta manera los purépechas perdieron su primer partido en el torneo copero, para quedarse con 4 unidades, una menos que Alebrijes, que con este resultado avanzó a la siguiente instancia. Ahora, los michoacanos se jugarán su pase a los Octavos de Final, en la última jornada de este torneo, cuando reciban a Murciélagos; de ganar o empatar, los purépechas avanzarán como primeros del Grupo 4; si pierden, quedarán eliminados.

Comparte la nota

Publica un comentario