IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. Alejandra Zavala a consiguió la medalla de plata en Toronto 2015.

Alejandra Zavala, gana plata en tiro para México

12 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La madurez como persona y deportista que ha alcanzado en los últimos ocho años, así como el control en la línea de tiro que mostró durante la final en pistola de aire 10m, llevaron a la tiradora Alejandra Zavala a conseguir la medalla de plata en Toronto 2015.

La tiradora anfitriona Lynda Kiejko tuvo más certeza para sumar 195.7 puntos y superar a la mexicana que marcó 194.3, una diferencia mínima de 1.4 unidades, en tanto que el bronce fue para la salvadoreña Lilian Castro, con 172.0, respectivamente.

“Creo que ya me debía esta medalla panamericana, estoy muy contenta y satisfecha de mi trabajo, estaba nerviosa pero lo viví con mucho entusiasmo, fuerza, hubieron disparos que los veía bien y no lo eran, ya no veía tan bien las miras, levantaba y pensaba que estaba cuadrando bien y no lo era, eso es parte del ser humano vibrar y disfrutar”.

Tirando desde la posición G, la jalisciense se puso de líder desde el primer disparo, hasta que a falta de dos series la canadiense Lynda Kiejko encontró la cercanía con el centro del objetivo; la disputa por definir el color de los metales era entre México y el país anfitrión, en los dos últimos disparos se definiría a la ganadora de la presea dorada.

“Disfrute mucho esta competencia, me encantó esa parte final en la que gritaban México, como mexicana me siento contenta de poderle dar a mi país y al tiro deportivo una medalla panamericana que buena falta nos hace”, dijo la seleccionada olímpica en Londres 2012.

Por último, dijo que una medalla envuelve muchas cosas, por lo que agradeció principalmente a la vida por contar con la oportunidad de representar a México y ser medallista continental, una cuenta que deseaba saldar con ella misma y con todos los que la apoyaron.

“Todo mundo espera estar allá arriba y poder escuchar el himno nacional de tu país, doy gracias por todo el sacrificio vivido, es bastante bueno poder llegar a este momento y disfrutarlo, puedes esperar más, pero estoy contenta y satisfecha porque vine a lograr algo que me había propuesto desde hace mucho tiempo”, concluyó.

Mexicano Jorge Martínez gana bronce en patinaje de velocidad

El mexicano Jorge Martínez consiguió la medalla de bronce en el patinaje de velocidad de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en lo que fue una revancha personal.

El tricolor de 27 años de edad por fin pudo subir al podio en esta justa continental, ya que hace cuatro años, en la edición de Guadalajara, acabó en el quinto lugar.

En la modalidad de 200 metros contrarreloj, el también medallista en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014 salió cuarto en el orden en el Patinódromo del Complejo Deportivo Panamericano de Toronto y tras su actuación se ubicó segundo lugar de forma momentánea.

El mexicano con la pechera “14” cronometró 16.355 segundos, para colocarse por detrás del colombiano Pedro Causil (16.149), sin embargo vino el turno para el chileno Emanuelle Silva y los lugares se recorrieron.

El andino registró un lapso de 16.138 segundos para quedarse con la presea de oro, seguido de la plata de Causil y el bronce de Jorge Martínez.

Pedro Causil no pudo refrendar el oro conseguido en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y vio cómo Emanuelle Silva se vengó y de la plata en suelo tapatío se hizo de la presea áurea.

Comparte la nota

Publica un comentario