IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Alejandro Suárez deja maratón en Panamericanos.

Alejandro Suárez deja maratón en Toronto

25 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Por Isabel Inclán

Calambres en la pantorrilla y fatiga muscular provocaron que el corredor mexicano Alejandro Suárez abandonara el maratón de esta mañana, como parte de la recta final de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El ganador de medalla de bronce en 10 mil metros en los Juegos Panamericanos Río 2007 y de medalla de plata en 10 mil metros en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo 2001 y 2011, vino a Canadá con la idea de colgarse una presea más.

Pero esta vez el cuerpo lo traicionó. “Al principio de la carrera llevaba un ritmo muy bueno, muy relajado, pero muy temprano empecé a sentir calambres en la pantorrilla y fatiga muscular y eso no me mermó y no pude continuar”, explicó a Notimex.

Suárez tuvo que suspender la carrera en la tercera vuelta, cerca del kilómetro 30 de un total de 42.2 kilómetros.

“Me sentía buen aeróbicamente, pero muscularmente me sentía mal”, detalló.

Notoriamente fatigado y triste por no haber podido terminar el maratón que tuvo lugar a orillas del Lago Ontario, al sur de Toronto, el medallista queretano informó que esta no es la primera vez que le sucede.

“Aquí mismo en Toronto vine hace unos años a otro maratón y en el kilómetro 30 empecé a sentir calambres y no pude continuar”, dijo el mexicano, quien practica maratón desde hace seis años.

En Santo Domingo 2003 corrió los cinco mil metros planos y quedó en cuarto lugar y ha competido en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y en el maratón de Boston en 2010, entre otras carreras.

Con el ánimo bajo, pues no era lo que esperaba, el corredor de 34 años expresó: “el cuerpo me traicionó, muscularmente no fue lo que yo esperaba, pero así es esto”.

En este maratón también compitió el mexicano Daniel Vargas, quien terminó en cuarto lugar, después de haber mantenido un tercero e incluso segundo lugar durante la carrera.

El maratón fue ganado por el cubano Richer Pérez, seguido del peruano Raúl Pacheco y el argentino Mariano Mastromarino.

Comparte la nota

Publica un comentario