IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. Alemania clasifica como primer lugar del Grupo C, Irlanda del Norte a la espera de quedar como uno de los mejores terceros lugares.

Alemania clasifica como primero del Grupo C en Euro

21 de junio, 2016

AP/La Voz de Michoacán

París.- La Selección Nacional de Futbol de Alemania concluyó sin derrotas su participación en la fase de grupos de la Eurocopa Francia 2016 al dominar 1-0 a su similar de Irlanda del Norte, con lo que avanzó a los octavos de final.

Fue un día atareado para el guardameta norirlandés, Michael McGovern, ya que el marcador no hizo justicia a la incesante ofensiva que mostró el cuadro teutón, que fue incapaz de definir con éxito una gran cantidad de oportunidades.

La estrategia por parte de los de camiseta verde fue enclaustrarse en el área y cerrar cada hueco para dificultar la creación de jugadas de peligro del campeón mundial. Esta instrucción fue bien acatada por los hombres del estratega Michael O’Neill a lo largo del encuentro.

A pesar de este planteamiento los alemanes tuvieron distintos acercamientos al área rival. Fue al minuto 12 cuando el centrocampista Mesut Ozil dio la primera advertencia, la cual fue bien resuelta por el cancerbero McGovern al plantarse oportunamente y dejar sin espacio para maniobrar al rival.

La otra oportunidad destacada de los germanos vino al minuto 23 cuando Thomas Muller no pudo concretar una asistencia magistral que hizo Mario Gómez con el pecho, pero la falta de puntería provocó la falla.

Esta falla del delantero se convirtió en una constante, porque a pesar de ser encontrado por sus compañeros en el área chica en un par de jugadas, los remates que conseguía sólo encontraban el poste y por ello no podía inaugurar el marcador.

Por su parte, los de Irlanda del Norte pretendían armar sus ataques desde atrás, pero la presión ejercida por los alemanes en toda la cancha lo imposibilitaba, dando lugar a repetidos errores y pérdidas del esférico en esta zona riesgosa.

Fue al minuto 29 que los germanos lograron anotar el gol que sentenciaría el partido. Ozil comandó el ataque y encontró a Gómez dentro del área, éste de inmediato conectó con Muller para que dirigiera la pelota.

No disparó sino que obligó a que el guardián perdiera la paciencia y se lanzara contra él, fue entonces que cedió el protagonismo a Gómez quien solamente debió concluir la jugada y enviar el esférico a la red con el marco abierto.

Este éxito parcial no evitó que los adelantados en la pizarra bajaran el ímpetu y en las jugadas subsecuentes a la anotación ya estaban buscando el segundo tanto de la tarde en el Parque de los Príncipes, aunque el árbitro decidió cesar el primer medio.

Durante la segunda parte del cotejo, una ligera lluvia se hizo presente en las inmediaciones, lo que complicó levemente el desarrollo del partido y provocó algunos resbalones a la hora de buscar pases largos.

Los norirlandeses anunciaron un juego más agresivo a partir de contrataques, aprovechando los robos que consiguieron en descuidos en el mediocampo. Desafortunadamente para ellos no encontraron la manera de definir, porque una vez en zona ajena cedían la posesión ante los defensores.

De las muchas atajadas que hizo el portero McGovern, la más brillante fue al minuto 52 cuando Mario Goetze estuvo de frente a él con toda la intención de anotar, en respuesta el guardameta acortó distancia, quitando comodidad al atacante por lo que el disparo fue finalmente desviado con un manotazo.

La selección de Alemania no bajó el ritmo hasta el final del choque y aunque no consiguió perforar el marco una vez más, el único gol bastó para adueñarse del grupo C, ahora está a la espera de rival para los octavos de final.

El árbitro francés Clement Turpin tuvo una buena conducción del partido y con apoyo de ambas selecciones que se dedicaron a jugar limpiamente, no utilizó tarjetas de amonestación ni de expulsión.

Alineaciones:

Irlanda del Norte.- Michael McGovern, Gareth McAuley, Jonny Evans, Steven Davis, Conor Washington (Kyle Lafferty, 59´), Corry Evans (Niall McGinn, 84´), Stuart Dallas, Oliver Norwood, Aaron Hughes, Jamie Ward (Josh Magennis, 70´) y Craig Cathcart. DT Michael O’Neill.

Alemania.- Jonas Hector, Mats Hummels, Sami Khedira (Bastian Schweinsteiger, 69´), Mesut Ozil, Thomas Müller, Jerome Boateng (Benedikt Howedes, 76´), Toni Kroos, Mario Gotze (André Schurrle, 55´), Joshua Kimmich y Mario Gómez. DT Joachim Low.

Comparte la nota

Publica un comentario