La Voz de Michoacan

Deportes,Rusia 2018

Investigación

51515215

Foto: Tomada de Internet. El equipo alemán ha logrado clasificarse en 16 ocasiones consecutivas.

Alemania, la gran favorita a ser campeón en Rusia 2018 (video)

May 10, 2018, 8:00

Sara Pulido/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Alemania tiene un objetivo muy claro en Rusia 2018: igualar al pentacampeón Brasil en títulos dentro de la Copa Mundial. Meta que con el crecimiento de su fútbol, se vislumbra alcanzable, por lo que será todo un manjar ver la lucha de esta selección en esta nueva edición de la justa mundialista.

En las eliminatorias para Rusia, el cuadro germano dominó con autoridad su grupo de clasificación al conseguir un pleno de victorias que significaron 30 puntos. Los germanos compartían grupo con: Irlanda del Norte, República Checa, Noruega, Azerbaiyán y San Marino.

Para nadie es secreto el crecimiento que en los últimos años ha tenido el balompié teutón. La selección alemana cuenta con uno de los mejores palmarés a nivel mundial con ocho títulos oficiales absolutos, convirtiéndola en la primera en Europa y quinta a nivel global. Ha logrado vencer en los tres principales campeonatos de selecciones nacionales.

Cabe destacar la peculiaridad del equipo alemán, que debido a la división que sufrió Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, se dividieron del equipo federal las selecciones del Sarre (1947-1956) y la Alemania Democrática (1949-1991). Durante ese período, «Die Mannschaft» representaba solo a la República Federal de Alemania, aunque no se la consideraba como un equipo distinto al actual, pues mantuvo las mismas organizaciones federativas, por lo que siguió actuando bajo el nombre de Alemania Federal, y así lo aceptaron la FIFA y la UEFA. Tras la Reunificación alemana, la selección oriental se disolvió y se integró de nuevo en el equipo federal.

El equipo alemán ha logrado clasificarse en 16 ocasiones consecutivas al Mundial, un récord solo superado por la selección brasileña, que no ha faltado a ninguna cita. Fue curiosamente durante la división de su país, cuando Alemania conquistó la mayoría de sus títulos, los cuales han pasado a formar parte de los de la Alemania unificada, al considerarla la FIFA la sucesora y precursora del equipo federal.

Es una de las ocho selecciones campeonas del mundo junto a Argentina, Brasil, España, Francia, Inglaterra, Italia y Uruguay. Se ha proclamado campeona del mundo en cuatro ocasiones, la primera en Suiza 1954 venciendo a Hungría y la cual significó su primer título oficial, en 1974 como anfitriona imponiéndose a los Países Bajos, en Italia 1990 y en Brasil 2014 derrotando a Argentina en ambas finales.

Es una de las diez selecciones europeas que ha obtenido su respectivo torneo continental. Domina con tres títulos junto a la selección española, el palmarés histórico de la Eurocopa.

Para más información checa nuestra edición impresa del 10 de mayo.

Facebook

395 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Modric y Rakitic encabezan selección de Croacia para Rusia 2018 (video)

Notimex / La Voz de Michoacán Zagreb. Con una lista liderada por los mediocampistas Luka Modric e Ivan Rakitic, de los clubes españoles Real Madrid y Barcelona, respectivamente, la...

Los mejores memes durante el segundo debate

Redacción/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. La noche de este domingo se realiza el segundo debate presidencial desde Tijuana, Baja California, y por supuesto los memes no faltan....