IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Alemania vence 3-1 a Polonia y es primer lugar del Grupo D en Eurocopa.

Alemania vence a Polonia en Eurocopa

4 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La selección de Alemania, campeón de la Copa del Mundo Brasil 2014, se colocó en la cima del Grupo D, con 16 puntos, al ganar a Polonia por 3-1, en partido para clasificar a la Eurocopa Francia 2016.

Alemania saltó al terreno con el propósito de conseguir tres puntos, y Thomas Müller (12’) y Mario Götze (19’ y 82’) fueron los encargados de dar la victoria al campeón de la Copa del Mundo.

El equipo del técnico Joachim Löw anunció que iba a desplegar todo su poderío, y Polonia, con Robert Lewandowski como jugador insignia del equipo y autor del único gol de su equipo (36’), no se lo puso fácil.

Las águilas aventajaron al minuto 12, cuando Thomas Müller recibió un centro del lateral izquierdo Jonas Hector y anotó el primero para su equipo. Pero siete minutos después Mario Götze definió desde unos 15 metros de distancia con jugada individual.

El tercer gol germano estuvo a punto de llegar en el 36, pues Jonas Hector y Müller, tuvieron dos ocasiones, pero Polonia reaccionó con un contragolpe por la banda derecha que fue capitalizado por Robert Lewandowski, en el minuto 37, al marcar de cabeza a centro de Grosicki.

Con ese aliciente, los polacos buscaron el empate en los últimos minutos del primer tiempo impulsado por la euforia, por lo que fue un partido intenso hasta el final. Alemania ha ganado con éste 13 de los 20 encuentros ante Polonia. Sólo perdió el último.

Resultados de la etapa clasificatoria del 4 de septiembre:

Georgia 1-0 Escocia

Dinamarca 0-0 Albania

Gibraltar 0-4 República de Irlanda

Islas Feroe 1-3 Irlanda del Norte

Hungría 0-0 Rumanía

Grecia 0-1 Finlandia

Comparte la nota

Publica un comentario