IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Ali Soto da plata a México en lucha

15 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Toronto.- El luchador mexicano, Ali Soto, ganó la octava medalla de plata para México y la primera de este color en lucha grecorromana de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, tras caer en la final de los 59 kilogramos 11-0 contra el ecuatoriano Andrés Montaño.

Montaño logró todos sus puntos técnicos en el primer periodo aprovechando los descuidos del mexicano, quien no pudo realizar maniobra alguna para sumar unidades a su cuenta en el segundo periodo.

Aunque se vio dominante en sus duelos previos, tras vencer al anfitrión Dylan Williams y al chileno Cristóbal Torres en cuartos de final y semifinales, poco pudo hacer en la final en el Centro Deportivo de Mississauga.

Luego de su primera participación en unos Juegos Panamericanos, Soto asegura irse contento por darle una medalla a México.

“Me sentí mal porque no se pudo ganar, esperábamos la medalla de oro, no se pudo obtener. Me siento contento porque es plata para México, no me voy en blanco, pero no satisfecho.

“Me apresuré mucho, era un rival muy duro, de muy buena calidad. La verdad veníamos por una medalla no sabíamos de qué color, ya cuando llegamos a la final muy contentos y se dio”, comentó.

Por su parte, Juan Ángel Escobar venció 2-0 a Luis Avendaño en el repechaje por la medalla de bronce de los 75 kilogramos modalidad grecorromana, para llevarse el metal de bronce y aportar la segunda presea de la disciplina de la jornada.

Al cierre de la jornada, Alfonso Leyva cayó por marcador de 9-0 ante el colombiano Cristian Mosquera, en el repechaje por el bronce en los 85 kilogramos modalidad grecorromana.

Comparte la nota

Publica un comentario