IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. Para Alí Soto se fue la oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Alí Soto descalificado para el Mundial de Lucha

8 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El mexicano Alí Soto perdió en la ronda de calificación del Campeonato Mundial de Lucha, dentro de la categoría de 59 kilogramos estilo grecorromano, ante el uzbeco Elmurat Tasmuradov, por marcador de 9-2.

En el marco de la segunda jornada de la justa mundialista, Soto, subcampeón en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, poco pudo hacer ante su rival de 24 años, el cual dominó al mexicano desde el primer periodo 3-1.

La segunda parte de la contienda fue también para el asiático, quien con movimientos rápidos y certeros acabó haciendo otras seis unidades por una del mexicano, lo que dejó el marcador final 9-2.

Con este resultado, Alí Soto perdió cualquier oportunidad de clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016 en este campeonato, mientras que su rival seguirá en esta justa, que se desarrolla del 7 al 12 de septiembre, en busca del pase a la justa veraniega, el cual será concedido a los seis primeros sitios de cada categoría.

Sin embargo, Alí tendrá una oportunidad más para llegar a Río 2016, cuando se lleve a cabo el Torneo Preolímpico Panamericano, que se realizará del 4 al 6 de marzo de 2016 en Frisco, Texas, y que otorgará dos cupos por categoría.

Comparte la nota

Publica un comentario