IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Imagen: Wendy Rufino. Fue presentada, de manera oficial, la etapa en Morelia.

Alistan arribo de Carrera Panamericana en Morelia

13 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los copilotos Marco Hernández, Liz Tejada, Adrián Carmona y Jaime Zapata, serán los 4 representantes michoacanos en la edición número 28 de la tradicional Carrera Panamericana, la cual arrancará el próximo fin de semana, con el tramo Tuxtla Gutiérrez-Oaxaca; será el lunes 19 de octubre, cuando las potentes y vistosas máquinas pisen territorio purépecha.

La Carrera Panamericana, única en su tipo en todo el planeta, se desarrolló por vez primera en 1950; cuatro años más tarde, se suspendió y hasta 1988 nuevamente se puso en marcha, ya en su etapa moderna; es decir, en este 2015, será su vigésima octava edición y como ha sucedido en los últimos años, visitará otra vez tierras michoacanas, en la legendaria carretera de Mil Cumbres, la preferida para los pilotos.

El lunes llega a Morelia
Este martes fue presentada, de manera oficial, la etapa en Morelia; Juan Carlos Ortiz y Frank León, son los delegados para organizar la fecha en la capital michoacana y la titular de la Secretaría de Turismo, Liliana Buenrostro, así como su homóloga en el municipio, Thelma Aquique, también acudieron a la rueda de prensa, entre otras personalidades.

Hasta el momento, están inscritas 100 tripulaciones, según adelantó Juan Carlos Ortiz, para arrancar el próximo viernes 16 de octubre, con el tramo Tuxtla Gutiérrez-Oaxaca, para seguir el sábado 17, con la etapa de Oaxaca-Distrito Federal. Para el domingo, la ruta será de la capital del país a Toluca, y para el lunes 19, la tradicional carrera hará su arribo a Morelia; pero antes, a las 13:00 horas, será la etapa de velocidad con el tramo Queréndaro-Huajumbaro-Mil Cumbres, para arribar al centro de la ciudad alrededor de las 16:30 horas.

Para el martes 20 de octubre, todas las tripulaciones saldrán del Centro Histórico de Morelia, con destino a Guanajuato; para el miércoles, será la sexta etapa con el tramo Guanajuato-Zacatecas, mientras que el último día de actividades será el jueves 22 de octubre, cuando los automóviles hagan su arribo a Durango. En total, son 9 estados del país y 3,400 kilómetros de trayecto.

Para esta edición de la justa, participarán 4 representantes locales; el más experimentado de todos es Marco Hernández, quien será el copiloto del chiapaneco Jorge Pedrero, a bordo de un potente Studebaker, en la categoría Turismo de Producción.

La joven moreliana Liz Tejada, también será navegante del piloto francés Hilaire Damiron. Adrián Carmona, quien normalmente acompaña a Miguel Medina Jr, en el Nacam de Rallies, ahora estará junto a Miguel Granados, en la fuerza Histórica “B”, a bordo de un Porche 91. Finalmente, también aparece el copiloto Jaime Zapata, quien no es nacido en Michoacán, pero representa al Club Automovilístico de Morelia (Camac) y estará junto al piloto Benito Guerra, papá del campeón mundial de Rallies, del mismo nombre.

Las 100 tripulaciones confirmadas hasta el momento, llegarán procedentes de Estados Unidos, Francia, Brasil, Italia, Canadá, Alemania, Suiza, República Checa, Nueva Zelanda, Suecia, Inglaterra, Bélgica y Australia.

Comparte la nota

Publica un comentario