IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Víctor Ramírez. Los cambios que se han hecho dentro de los procesos de Olimpiada, han complicado las clasificaciones de atletas.

Alistan campeonato de patines rumbo a Olimpiada

3 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Alrededor de 60 deportistas de todas las categorías, competirán en el Campeonato Estatal de Patines Sobre Ruedas, justa que tendrá verificativo en el Patinódromo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), del 5 al 7 de febrero.

Iván Díaz Villa, entrenador a cargo de esta disciplina, habló sobre las expectativas para este certamen que servirá para conocer los tiempos de los atletas que aspiran a formar parte de la Olimpiada Nacional y el estreno del Campeonato Juvenil Nacional 2016.

“Van a ser sólo deportistas de Morelia; lo que nos interesa es que, en el Interasociaciones, podamos calificar a la mayor cantidad de deportistas, la Olimpiada ya no se gana por la cantidad de oros sino por la cantidad de puntos; obviamente, los oros dan más puntos, pero necesitamos que nuestros deportistas puedan estar dentro de los mejores lugares y vamos a aprovechar que somos sede, para que sea así”, explicó.

“Calculamos alrededor de 60 deportistas de carreras, más tres equipos de hockey de 10 integrantes cada uno; es decir, serán alrededor de 90 participantes, y dado que no hay más equipos de hockey, vamos a poner a jugar a los de carreras para ayudar a la preparación de los de hockey; creo que este deporte está creciendo y ojalá puedan clasificar a Olimpiada, para que el estado pueda ganar con esos puntos en Olimpiada Nacional”, complementó.

Sobre cómo será el proceso para la selección de los atletas para el Nacional Interasociaciones, que tendrá lugar en la ciudad de Morelia, en marzo, Díaz Villa aseveró que “Para clasificar a Olimpiada, en el Interasociaciones ya nos hicieron recortes en las categorías, eran de 16, ahora son 14, menos el estado sede, son 13, y en Interasociaciones, participarán entre 70 y 80 patinadores por categoría y especialidad y se vuelve complicado”.

Para más información consulte la edición impresa de este 4 de febrero

Comparte la nota

Publica un comentario