IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Foto: Agencias. Las autoridades llamaron a los aficionados y demás asistentes al estadio a acudir con suficiente tiempo de antelación.

Amenazas no detendrán clásico Real Madrid-Barcelona

18 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El gobierno español descartó hoy suspender el clásico Real Madrid-Barcelona, a disputarse el sábado 21 de noviembre en el estadio Santiago Bernabéu, ante las amenazas de atentados registradas esta semana en estadios europeos.

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte decidió este miércoles declarar el encuentro de alto riesgo, por lo que duplicó a más de mil agentes de la Policía Nacional los que vigilarán en el entorno del estadio.

Además, habrá mil 400 agentes de seguridad privada en el estadio, y se sumarán más elementos de la policía municipal y protección civil en el lugar.

El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, declaró este miércoles que de momento “no se dan las circunstancias objetivas para aplazar el clásico” y que se plantea un fuerte dispositivo de seguridad “por razones obvias”.

En los dos equipos que disputarán el sábado el clásico de España, hay varios jugadores que el martes debieron regresar a Madrid tras suspenderse en Bruselas el amistoso contra Bélgica, así como el de la víspera en Hannover entre Alemania-Holanda por amenazas de atentados.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, expresó que con el dispositivo acordado “el partido se desarrollará con normalidad y sin incidentes porque se confía en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Comparte la nota

Publica un comentario