IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Club de futbol América celebra centenario con triunfo: 1-0 a Tijuana.

América celebra centenario con triunfo 1-0 ante Xolos

15 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– Con gol en la recta final del partido y sin convencer, América pudo celebrar con victoria su centenario al imponerse 1-0 a Xolos de Tijuana, en duelo por la fecha 13 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX de futbol.

Al minuto 79 apareció Michael Arroyo para conseguir el solitario gol, a balón parado y con tiro que fue desviado, para el triunfo de Águilas, ante un lleno en el Estadio Azteca y sobre el líder de la clasificación general.

Pese a los intentos ofensivos del América, mismos que no podía capitalizar, el líder de la competencia impidió que el anfitrión pudiera mostrar todo el trabajo realizado las últimas dos semanas con el técnico argentino Ricardo La Volpe.

Un disparo de Rubens Sambueza a balón parado fue de lo más peligroso que presentó de inicio el América, al minuto 18, escuadra que no lucía como esperaba la afición, más en su festejo, y que se salvó en un par de ocasiones.

La primera al minuto 29, cuando Milton Caraglio mandó disparo cruzado apenas desviado del marco de Moisés Muñoz, quien al 33 salvó en dos ocasiones su marcó y privó a Michael Orozco de abrir el marcador.

El lleno de la afición, que pintó las tribunas de amarillo con un mosaico al minuto 35, fue lo más destacado del primer tiempo, que terminó sin anotaciones y con mínimos abucheos pese a lo visto en 45 minutos.

Al inicio del complemento llegó una jugada polémica, pues la portería de Moisés Muñoz fue perforada, pero el árbitro marcó fuera de lugar para invalidar la anotación; cinco minutos después, Oribe Peralta disparó de zurda, apenas por un lado de la puerta de Muñoz.

Al minuto 67, Silvio Romero tenía todo para abrir el marcador, pero perdonó con remate de cabeza. Los minutos pasaban y la afición no dejaba de alentar, en espera del gol de la victoria.

Aunque el “Bigotón” La Volpe decidió sacar a Peralta con casi 30 minutos por delante, al 69 ingresó Arroyo, quien se llevó su primera ovación de la noche antes de resolver el partido.

Fue al minuto 79 cuando Arroyo cobró un tiro libre, impactó en busca de anidar en el costado derecho de la portería de Vilar, pero un desvío provocó que el balón cambiara de dirección, imposible para el arquero y para el 1-0 definitivo.

Con el técnico Miguel Herrera expulsado tras el gol americanista, Xolos buscó la igualada, pero nunca llegó, para consumarse el festejo americanista en su cumpleaños 100, aunque con un funcionamiento que no convence.

El árbitro del partido fue José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una aceptable actuación. Amonestó a los locales José Guerrero y Silvio Romero, y a los visitantes Michael Orozco y Gabriel Hauche; expulso a Miguel Herrera, técnico del cuadro fronterizo.

Alineaciones:

América.- Moisés Muñoz, Bruno Valdez, Paolo Goltz, José Guerrero, Pablo Aguilar, Miguel Samudio (Osmar Mares, 16), Osvaldo Martínez (Michael Arroyo, 69), Rubens Sambueza, Renato Ibarra, Silvio Romero y Oribe Peralta (Gil Burón, 62). DT Ricardo La Volpe (ARG).

Tijuana.- Federico Vilar, Yasser Corona, Damián Pérez, Michael Orozco, Víctor Aguilera, Guido Rodríguez, Avilés Hurtado, Kevin Gutiérrez (Juan Medina, 86), Gabriel Hauche (Víctor Malcorra, 81), Milton Caraglio y Dayro Moreno (Vitor Gomes, 73). DT Miguel Herrera.

Comparte la nota

Publica un comentario