IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. América y Monterrey igualan a tres goles en intenso partido.

América empata 3-3 ante Monterrey en intenso partido

30 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- América y Monterrey dieron una pequeña muestra de lo que será la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, al empatar 3-3 en partido de volteretas en el marco de la fecha 16, disputado en la cancha del estadio Azteca.

Los goles del cuadro de casa fueron obra del paraguayo Osvaldo Martínez, al minuto 20, de su compatriota Pablo Aguilar (38) y de José Guerrero (79); el colombiano Dorlan Pabón, por la vía del penal al diez, el uruguayo Carlos Sánchez (56) y el argentino Rogelio Funes Mori (77) marcaron por los norteños.

Con este resultado, los azulcremas, que en el partido perdieron al defensa argentino Paolo Goltz, quien abandonó el estadio en ambulancia por un duro golpe en el rostro, llegaron a 28 unidades, en tanto los de la “Sultana del Norte” sumaron 37.

Un error del silbante en una falta inexistente del paraguayo Pablo Aguilar sobre el argentino Rogelio Funes Mori fue el inicio de un partido que respondió a las expectativas, sobre todo en sus primeros 45 minutos, en los que los dos equipos dejaron en claro por qué ocupan los sitios más altos de la clasificación.

Luego de dos derrotas en fila, el cuadro de casa sabía que sumar de tres puntos era algo obligatorio, por ello, desde el inicio salieron con la idea de ir por la portería contraria.

No obstante, enfrente no estaba cualquier rival, sino el superlíder, que logró adelantarse en el marcador gracias a un penal inexistente que el colombiano Dorlan Pabón ejecutó de buena forma para poner el 1-0, al minuto diez.

Águilas asimiló bien el duro golpe y, solo diez minutos después, logró el empate en una jugada en la que Osvaldo Martínez aprovechó un rebote dentro del área para prender una volea impresionante, que dejó sin oportunidad a Jonathan Orozco.

Con el empate, los de casa se acomodaron mejor en la cancha y empezaron a generar peligro en la meta rival, hasta que lograron darle la vuelta en el cobro de una falta al área por derecha, donde Aguilar se levantó para conectar un cabezazo cruzado para superar a Orozco y poner el 2-1, al minuto 38.

En su calidad de líder general, el cuadro norteño tenía la obligación de buscar el empate y lo consiguió en el comienzo del complemento.

La igualada regiomontana cayó en un tiro de esquina por derecha que peinaron y que González rechazó, pero a la ubicación del uruguayo Carlos Sánchez, quien prendió un disparo potente para enviar el esférico al fondo de las redes, al minuto 56.

Ambos equipos movieron sus piezas; primero, Rayados puso en la cancha a Aldo de Nigris, en lugar de Walter Ayoví, y momentos después, del lado americanista salió el brasileño William da Silva, para darle cabida al argentino Darío Benedetto.

Fue Monterrey, sin embargo, el que pegó primero, en una gran jugada colectiva que terminó con un centro por derecha a lado contrario, donde Funes Mori “cerró” la pinza para devolverle la ventaja a la visita, al minuto 77.

América, sin embargo, logró el empate dos minutos después en un rebote en las afueras del área que le quedó a “Chepe” Guerrero, quien de derecha le puso toque al esférico para batir a Orozco.

Benedetto tuvo el gol de la victoria, pero perdió la noción de donde estaba y solo dentro del área sacó una media vuelta que se fue a un lado, para así decretar un empate que no es bueno para América, que puede perder muchas posiciones en la tabla si se combinan algunos resultados.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Hernández, quien tuvo una mala labor al marcar un penal inexistente. Amonestó a los argentinos José María Basanta (14) y Rogelio Funes Mori (24), así como a Efraín Juárez (37) por la visita. José Guerrero (40) y Rubens Sambueza (64) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

América.- Hugo González, Ventura Alvarado, Paolo Goltz (Erik Pimentel, 26), Pablo Aguilar, Osmar Mares, José Guerrero, William da Silva (Darío Benedetto, 72), Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza, Michael Arroyo y Oribe Peralta. DT Ignacio Ambriz.

Monterrey.- Jonathan Orozco, Hiram Mier, José María Basanta (Édgar Castillo, 46), César Montes, Walter Ayoví (Aldo de Nigris, 69), Jesús Zavala, Efraín Juárez, Carlos Sánchez, Neri Cardozo, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori (Ricardo Osorio, 83). DT Ricardo Antonio Mohamed (ARG).

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario