IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. El domingo, al terminar el partido, Ricardo Peláez y Moisés Muñoz pidieron se castigara la actitud del capitán de los Pumas, que habría expresado insultos racistas sobre los americanistas, por lo que pidieron la suspensión del defensor.

América solicita inhabilitación de Cortés

8 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

América hizo oficial la solicitud de inhabilitación para Javier Cortés, por la lesión que sufrió Javier Güémez, y pidió que se realice una investigación por los supuestos actos de discriminación que Darío Verón expresó sobre Darwin Quintero y Michael Arroyo.

El domingo, al terminar el partido, Ricardo Peláez y Moisés Muñoz pidieron se castigara la actitud del capitán de los Pumas, que habría expresado insultos racistas sobre los americanistas, por lo que pidieron la suspensión del defensor.

Asimismo, la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación informó en su cuenta de Twitter que abrió una investigación de oficio para aclarar los actos que se suscitaron en el partido de vuelta de las semifinales del torneo Apertura 2015 y en donde se involucra al capitán de los universitarios.

Al respecto, el vicepresidente deportivo de los Pumas, Antonio Sancho, dijo confiar en lo que le ha dicho su jugador: “Él (Verón) manifiesta que no dijo nada y es lo mismo que han escuchado, confío en eso”, expresó el directivo.

La Comisión Disciplinaria informó que ambos casos están bajo investigación, aunque en la jugada que ocasionó la fractura de tibia de Javier Güémez y que le costará entre seis y ocho meses fuera de las canchas, la directiva azulcrema sí pide la suspensión de Javier Cortés.

Sobre el tema, Sancho explicó que “la jugada es una acción desafortunada, es una lástima; viendo la acción chocan espinilla con espinilla. Creo que Cortés también pudo haber salido lesionado, es una acción futbolística; no veo mala intención, pero no estoy para juzgar”, sentenció el directivo.

Comparte la nota

Publica un comentario