IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Gallos Blancos buscará el triunfo como visitante.

América sufre ante Querétaro y pierde 1-0

15 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Querétaro.-

Querétaro, 15 Abr (Notimex).- Sin sorpresas, Querétaro ya le tiene tomada la medida al América y una vez más salió avante al imponer de local por 1-0, en el comienzo de la fecha 14 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

El volante colombiano Yerson Candelo, al minuto 38, hizo un golazo que fue la diferencia del encuentro celebrado en el estadio La Corregidora.

Así Gallos Blancos acumuló seis encuentros en fila sin perder ante las Águilas y recuperó sus aspiraciones de clasificar a la liguilla al sumar 16 unidades, aunque todavía está afuera de los puestos de “fiesta grande”. América se estancó con 27 puntos en el segundo lugar de la tabla.

Al equipo azulcrema no le valió llegar con mejor racha en el certamen, pues eso quedó de lado contra un bien ordenado Gallos Blancos, que elevó su ánimo con la titularidad de Emmanuel Villa y el hecho de que Camilo Sanvezzo ya estuviera en el banquillo.

Dicho orden en el terreno de juego provocó que el cotejo se le complicara a las Águilas, donde el técnico Ignacio Ambriz dio descanso a sus laterales habituales y terminó por ver a su portero Hugo González como héroe.

Antes del descanso Querétaro hizo el 1-0 después de que “Tito” Villa peinó el balón para la corrida de Candelo, quien de frente a González definió con calidad por encima para concretar un golazo digno del buen partido.

En el segundo lapso todavía mejoró el compromiso y Gallos Blancos lució mejor y cerca quedó de ampliar la ventaja contra un América al que le costó generar al ataque pese al entusiasmo de sus futbolistas.

El defensa argentino Juan Forlín sacó disparo de media vuelta que atajó de forma notable Hugo González prácticamente a bocajarro para confirmar que atraviesa mejor momento que Moisés Muñoz.

Después la afición queretana se entregó a uno de sus ídolos, al brasileño Sanvezzo, quien después de varios meses lesionado regresó a la actividad al entrar de cambio por Ángel Sepúlveda pasada la hora de juego. El mismo Sanvezzo forzó al lance de González tras buen cabezazo.

Aunque las Águilas tenían la necesidad de empatar, las ocasiones más claras de gol las tuvo el equipo local, luego que Candelo estuvo a nada de hacer el segundo tanto ante la mala salida de González, único pecado del portero americanista.

El estratega de Gallos Blancos, Víctor Manuel Vucetich, decidió defender la mínima diferencia en la parte final del encuentro y metió a hombres en defensa para dificultar más el accionar a la escuadra visitante, que careció de ideas.

De este modo Querétaro dio un golpe de autoridad en el certamen aunque tal vez sea tarde en su búsqueda por el pase a la liguilla pero con la ilusión que reapareció con sus atacantes recuperados Villa y Sanvezzo, mientras que América tendrá tiempo de recomponer el camino rumbo a la “fiesta grande” al ver cortada su racha tres victorias al hilo en Liga MX.

El árbitro del encuentro fue Paul Enrique Delgadillo, quien tuvo una labor aceptable y amonestó a Mario Osuna, del Querétaro y a los visitantes Erik Pimentel y el paraguayo Pablo Aguilar.

 

Comparte la nota

Publica un comentario