IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. Con goles de Arroyo y Peralta, las Águilas volaron en Tijuana 2 a 0.

América vence a Xolos 2-0 y llega a 24 puntos

16 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Carnaval azulcrema en la frontera. Todos los americanistas en la cancha sonríen, se regodean en la “perrera”, porque, sin mayores sufrimientos, obtienen un triunfo ante los Xoloitzcuintles 2-0 que los acerca a la Liguilla.

Ignacio Ambriz aprieta el puño, porque su equipo —salvo una tragedia— peleará por el título del futbol mexicano. Cada jornada se acerca más a esa misión como se aleja de las críticas. Hoy, sus Águilas despertaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 24 puntos.

Festín amarillo que comenzó con un bombazo. Un golazo que hizo vibrar los corazones de sus aficionados. Michael Arroyo tomó la pelota por la banda izquierda y enganchó hacia el centro. El ecuatoriano se atrevió a sacar un disparo potente, que se convirtió en inalcanzable para el portero de Tijuana, Federico Vilar. Gol del América al 15’.

El partido se desequilibró con la prontitud del tanto de Arroyo. Los fronterizos se diluyeron, pese a que su ímpetu les dictaba que se fueran hacia el frente. No lo lograron y las Águilas se mantuvieron adelante en el marcador.

Oribe Peralta dictó la sentencia final. “El Cepillo” aprovechó que Carlos Darwin Quintero le dejó el esférico a disposición, simplemente para empujarlo. El atacante lagunero no falló y al 35’ las Águilas estaban 2-0 antes del descanso.

Comparte la nota

Publica un comentario