IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: AP. Andy Murray.

Andy Murray avanza a cuartos de final en Abierto de China

5 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Beijing.– El tenista británico Andy Murray, primer favorito, mantuvo su buen paso sobre las canchas para avanzar a los cuartos de final del Abierto de China, luego de imponerse al ruso Andrey Kuznetsov por parciales de 6-2 y 6-1.

Con la mira puesta en alcanzar el cuadragésimo título de su carrera en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el escocés no se guardó nada en su segunda aparición en tierras asiáticas después de imponerse en la primera ronda al italiano Andreas Seppi.

Durante el partido, Murray rescató seis de las nueve oportunidades de quiebre elaboradas por su oponente y concretó cuatro tiros aces, con 47 por ciento de efectividad en su servicio.

El británico mantuvo el impulso que lo llevó a conquistar el título en Wimbledon y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016, para inscribirse en los cuartos del Abierto de China, en donde sostendrá un duelo prometedor con su compatriota Kyle Edmund.

Ambos jugadores formaron parte del equipo de Gran Bretaña que en septiembre sucumbió en las semifinales de Copa Davis ante Argentina, por lo que su próximo enfrentamiento será una batalla de estrategia en la que Murray tiene ventaja de 1-0 en el historial previo.

Otro que hizo valer sus condiciones para mantenerse con vida en Beijing fue el raquetista español David Ferrer (5), quien requirió de una hora y 17 minutos para dar cuenta del italiano Fabio Fognini, en duelo correspondiente a la tercera ronda.

Asimismo, el tenista francés Richard Gasquet (8) obtuvo su invitación para la segunda ronda del evento al salir triunfante de la batalla ante el estadunidense Sam Querrey, a quien despachó en tres mangas, por 2-6, 6-3 y 6-2.

Resultados de primera ronda del Abierto de China:

Richard Gasquet (FRA/8) a Sam Querrey (EUA) 2-6, 6-3 y 6-2

Grigor Dimitrov (BUL) a Steve Johnson (EUA) 7-5, 6-7 (9/11) y 6-4

Pablo Carreño Busta (ESP) a Bernard Tomic (AUS) 6-3 y 6-1

Malek Jaziri (TUN) a Guido Pella (ARG) 6-4 y 6-4

Adrian Mannarino (FRA) a Albert Ramos-Vinolas (ESP) 6-3, 4-6 y 6-3

Segunda ronda:

Andy Murray (GBR/1) a Andrey Kuznetsov (RUS) 6-2 y 6-1

David Ferrer (ESP/5) a Fabio Fognini (ITA) 6-3 y 6-4

Kyle Edmund (GBR) a Roberto Bautista Agut (ESP/7) 6-4, 4-6 y 6-4

Alexander Zverev (ALE) a Jack Sock (EUA) 6-4 y 6-2

Comparte la nota

Publica un comentario