IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 7 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Monterrey avanza a final de Copa Socio MX

2 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En un partido lleno de errores y sobre todo de muchos cambios, Monarcas Morelia perdió 3-2 ante Monterrey, en duelo amistoso en el marco de la Copa Socio MX, disputado sobre la cancha del Estadio Mike A. Myers, de Austin, Texas, en donde el “Ojitos” Meza probó a la mayoría de sus refuerzos. El próximo partido de preparación será el domingo 5 de julio ante Pumas también en Estados Unidos.

La alineación para el duelo fue con Cirilo Saucedo en el arco; Erpen, Huiqui, González y Calvo atrás en una línea de 5. Pellerano y el “Chato” Rodríguez, en medio campo, como volantes Morales y Cejas para dejar en punta a Carlos Ochoa y Millar.

En típico partido de pretemporada, los jugadores se mostraron con los músculos duros, poco coordinados y con escaso futbol, pero desde el inicio ambas plantillas buscaron el arco rival; por lo regios Aldo de Nigris fue el más peligroso y por los michoacanos, el capitán Carlos Adrián Morales, era quien más inquietaba.

La primera gran jugada del partido fue obra del colombiano Dorlan Pabón, quien en los linderos del área purépecha, intentó clarear a Cirilo Saucedo, pero el balón dramáticamente pasó muy cerca del travesaño rojiamarillo.

Exactamente a la media hora de partido, y antecedido de una falta de Joel Huiqui, sobre el área michoacana, Dorlan Pabon, ejecutó perfecto para mandar el balón a las redes enemigas pese a la estirada de Saucedo.

Poco les duró el gusto a los regios pues dos minutos después vendría la igualada rojiamarilla, cuando el “Chato” Juan Pablo Rodríguez, sorprendió de larga distancia y con la complacencia del arquero Juan de Dios Ibarra, quien terminó por meter el balón en su propio arco, pero de esta forma se emparejaban las acciones.

Después de la anotación michoacana, Enrique Meza, mandó a la cancha las primeras tres modificaciones; Enrique Pérez, Dieter Villalpando y Armando Zamorano, en lugar de Cejas, Millar y Huiqui.

Justo antes de irse al descanso, llegó el segundo para los regios por la vía penal; el recién ingresado, Enrique “Pollo” Pérez, derribó dentro de su área a Cándido Ramírez para decretarse la pena máxima, misma que cobró de buena manera el Dorlan Pabon para marcar su segundo tanto.

Para el complemento tanto Monterrey como Monarcas realizaron varias modificaciones, lo cual le bajó aún más el ritmo al partido.

Por parte de la Monarquía, estaban en la cancha el arquero Carlos Rodríguez, Hibert Ruiz, Miguel Sansores, la “Mona” Olvera, Erick Aguirre, Miguel Sansores, entre otros.

Precisamente uno de los canteranos del equipo que recibió la oportunidad en este viaje, es el joven Cristian Cruz, estuvo cerca de darle el empate a la Monarquía, tras un error del arquero regiomontano, quien se pasó en su intento de cortar el balón y aunque el balón terminó en los pies del michoacano, éste no pudo darle dirección de gol.

A escasos 10 minutos del final, Monarcas igualó el tablero; Zamorano recuperó un balón en la salida de Monterrey, para servir al corazón del área y tras un rebote, apareció Dieter Villalpando para mandar guardar el balón pegado al poste izquierdo del meta rival.

Cerca del final el joven canterano de Monarcas Cristian Cruz, dejó escapar el triunfo tras un pase filtrado que lo colocó sólo frente al arquero pero no supo definir y mandó el balón a las gradas.

Cuando todo apuntaba a la definición de penales, Monterrey no perdonó por conducto de una de sus contrataciones, el exRiver Plate, Rogelio Funes Mori, quien de fuera del área disparó pegado al poste derecho de Carlos Rodríguez para poner el definitivo 2-3 a favor de los regios.

Comparte la nota

Publica un comentario