IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Cortesía. 4 michoacanos contenderán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Brasil

Antorcha Olímpica recorre Michoacán

26 de julio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sara Pulido/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- En busca de fomentar el espíritu olímpico entre la sociedad michoacana, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), realiza la Ruta Olímpica Michoacán 2016, que concluirá el 1 de agosto y recorrerá 33 municipios, en la que participan atletas como Salvador Hernández Mondragón, quien representará a México en los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

En rueda de prensa, celebrada en las instalaciones de la Cecufid, la titular de dicha dependencia, Edna Gisel Díaz Acevedo, anunció la realización, por primera ocasión, de esta actividad que recorrerá más de 30 municipios del estado y que culminará en las instalaciones del estadio Venustiano Carranza, el 1 de agosto.

Díaz Acevedo destacó que el objetivo de esta actividad, es la de fomentar el espíritu olímpico en honor a los Juegos Olímpicos de Río y ofrecer una despedida simbólica a los atletas michoacanos que nos representarán, tal es el caso del atleta Éver Palma, la árbitro Enedina Caudillo, el futbolista Erick Aguirre y el paralímpico Salvador Hernández.

La funcionaria informó que para el estreno de la Ruta Olímpica, se hizo la invitación a los ayuntamientos de la entidad; cada cabecera municipal participante, verá correr a sus mejores deportistas en sus plazas principales con la antorcha olímpica. En total, fueron 33 los municipios que se registraron para esta actividad y fue precisamente el lunes pasado, cuando arrancó la gira en Villa Morelos y Villa Madero.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 27 de julio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario