IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto; Enrique Castro. La bolsa será de alrededor de 17 mil pesos, de los cuales 10 mil serán en efectivo y lo restante consistirá en premios.

Anuncian carrera del “Día del Padre” 2016

9 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sara Pulido / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Por quinto año consecutivo y como una opción para reunir a las familias morelianas, se realizará la Carrera Atlética del “Día del Padre” 2016, la cual contará con las distancias de 5 y 9 kilómetros. La cita será el próximo 19 de junio a las 8 de la mañana en el Centro Histórico de Morelia.

Para esta ocasión se espera la asistencia de alrededor de 400 corredores. Sobresale la categoría Mixta en donde los padres de familia podrán competir al lado de sus hijos.

La presentación de este evento corrió a cargo de Darío Valdez, miembro del comité organizador, quien estuvo acompañado por Gustavo Juárez Bedolla, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), dependencia que respaldará esta carrera, lo mismo que la Asociación Michoacana de Atletismo, que fue representada por Erick Martínez.

“Es un evento que congrega grandes características, como la unión de la familia por medio de la práctica del deporte, que es lo que nos ocupa a nosotros, buscar competencias que dignifiquen a nuestra ciudad, nuestra sociedad y que fortalezcan a los morelianos, ya que es uno de los principales de trabajo de nuestro presidente Alfonso Martínez Alcázar”, destacó Juárez Bedolla en su intervención.

Por su parte, Darío Valdez, expuso: “Esta es una carrera que ha tenido una gran aceptación y crecimiento a lo largo de los años, es la púnica que hacemos como tal nosotros en Proyecto Deportivo y nuestro objetivo es volverla una de las de más tradición en la ciudad de Morelia”.

Valdez informó que el evento tendrá su salida y meta frente a la  Plaza Rebullones, en punto de las 08:00 horas. Los primeros en salir serán los competidores de 5 kilómetros quienes recorrerán la Avenida Acueducto para arribar a la Plaza Jardín Morelos y retornar hasta la intersección entre la Avenida Madero y la calle de Cuautla, en donde regresarán a la meta.

Alrededor de 10 minutos después, se dará la salida de los competidores en la distancia de 9 kilómetros, quienes recorrerán la Avenida Acueducto, Enrique Ramírez y Madero.

Las categorías son: Juvenil, Libre, Submáster, Máster y Veteranos, en ambas ramas. Además se contará con una categoría Mixta, en la cual los padres de familia podrán realizar el recorrido en compañía de un hijo menor de 12 años.

Las inscripciones se podrán realizar en la tienda de artículos deportivos Sport Palace, ubicada en Servicentro, en un horario de 10 a 21:00 horas y los costos oscilan de los 250 a los 450 pesos.  Para la categoría Mixta, el costo será de 450 pesos con derecho al kit completo para los padres y su hijo.

La bolsa será de alrededor de 17 mil pesos, de los cuales 10 mil serán en efectivo y lo restante consistirá en premios en especie por parte de los patrocinadores. Al igual que en ediciones anteriores, los organizadores mencionaron que habrá sorpresas y regalos el día del evento.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario