IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Jaime Lagunas. Chacón compartió con árbitros amateur de la entidad, las experiencias adquiridas a lo largo de 20 años.

Árbitro Chacón convive con silbantes morelianos

22 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sara Pulido / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- “He vivido buenas y amargas, pero lo más importante del arbitraje para mí, es que  me ha dado felicidad”, resaltó el árbitro internacional moreliano Francisco Chacón Gutiérrez, durante una charla con un promedio de 60 silbantes de la Liga del IMSS y Liga Municipal de Morelia, celebrada en las instalaciones del Polifórum Digital.

De visita relámpago a la capital michoacana, Chacón compartió con árbitros amateur de la entidad, las experiencias adquiridas a lo largo de 20 años dentro de su carrera a nivel nacional e internacional.

El excanario y ahora regidor de Morelia, Félix Madrigal, fue el precursor de esta charla que apostó a la capacitación para los silbantes morelianos, en un evento que estuvo encabezado por el presidente municipal, Alfonso Martínez. “El escuchar a personalidades que logran salir adelante en algo que se proponen, siempre es enriquecedor. Personas exitosas, su común denominador, es el esfuerzo, la tenacidad, su capacitación, preparación para hacer las cosas; no conozco un sólo caso de éxito, en ningún tema, que haya sido obra de la casualidad, hasta para sacarse la lotería hay que comprar un boleto. No existe el premio al no esfuerzo”, resaltó el edil moreliano, en la presentación de la charla.

Por su parte, el regidor moreliano Félix Madrigal, expuso: “Dentro de mis inquietudes, está siempre la capacitación, creo que en Michoacán nos hace falta, a veces creemos que ya sabemos todo. Tengo un compromiso con el deporte, nos han dado la instrucción de apoyar el deporte y habíamos hecho un compromiso con los árbitros de traer una capacitación”.

Mencionó que está en charlas con otras disciplinas, para analizar qué tipo de capacitación se requiere, además de que, por parte del futbol, existe la posibilidad de que la próxima charla, sea ante el  exárbitro mundialista Arturo Brizio Carter.

Durante una charla de un promedio de dos horas, Chacón compartió cómo fueron sus momentos en el arbitraje, en donde confesó que su incursión en esta profesión, fue obra de la casualidad, ya que inició como sustituto de un amigo en una liga local. “Cuando me llegó la invitación de llegar al arbitraje, consideré que no era bueno para ello, ya que me gustaba jugar futbol, además de que tenía un temperamento fuerte. Fue por Marcos Olvera Díaz, gracias a él soy árbitro”, mencionó que es, hoy por hoy, el único mexicano que ha pitado un partido de Cuartos de Final de Copa Libertadores.
Para más información consulte la edición impresa de este 23 de junio

 

Comparte la nota

Publica un comentario