IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Lo interesante de esta rivalidad, es que purépechas y jarochos se verán las caras el próximo sábado.

“Arde” la porcentual; Cruz Azul, el invitado de honor

26 de febrero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Victor Manuel Aguilar / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- La pelea por no descender de la Primera División del futbol mexicano, se puso al rojo vivo entre Monarcas y Veracruz, en donde sólo dos puntos separan a los primeros, de los jarochos; además, la irregular Máquina de Cruz Azul, se convirtió en otro invitado más a esta “fiesta”, a la cual nadie quiere asistir, al ser superado por Puebla.

Dramático será el cierre de torneo para las escuadras inmiscuidas en los últimos lugares de la porcentual; Monarcas y Veracruz son los grandes favoritos para dejar la máxima categoría, a 9 fechas de concluir el certamen regular; sin embargo, también están, aunque un poco más retirados, Jaguares, Puebla y ahora los “cementeros”.

Con el empate en calidad de visitante ante el campeón Tigres, la escuadra michoacana llegó a 103 unidades en la tabla porcentual, para un cociente de 1.1075, que lo mantienen en el fondo de este renglón; sin embargo se puso a sólo dos puntos de distancia de los Tiburones de Veracruz, que perdieron de último minuto, ante Pachuca, en el estadio Hidalgo y se quedaron con 105 puntos y un cociente de 1.1290.

Lo interesante de esta rivalidad, es que purépechas y jarochos se verán las caras el próximo sábado, en la cancha del estadio Morelos, en un duelo que seguramente sacará chispas y que puede definir el rumbo del descenso; en caso de que la Monarquía gane, se pondrá un punto por encima de Veracruz, pero de perder, estará a 5 de distancias de los veracruzanos.

En la posición 16, se encuentra todavía Jaguares, pero dio un paso importante en busca de su salvación, al pegarle a las Chivas 4-3, pese a que el primer tiempo lo perdían 0-2. Los chiapanecos llegaron a 107 unidades, es decir, se encuentran a 7 puntos de distancia de Monarcas y ahora, a sólo una victoria de Cruz Azul, que ya se metió entre los coleros de la porcentual.

Y es que la Máquina sumó su séptimo partido en fila sin poder ganar, al caer en el llamado “clásico joven”, frente al América; los comandados por Paco Jémez, tienen 113 unidades y 1.2151 en el cociente, están a 10 puntos de distancia de Monarcas Morelia.

Finalmente, Puebla comienza a despegarse y le ha sentado de maravilla la llegada de José Saturnino Cardozo, al banquillo, pues luego de la sorprendente victoria en la casa del superlíder Toluca, trepó hasta el lugar 14 de la tabla de cocientes, con 114 puntos y todo indica que si sigue con ese buen paso, no tendrá problemas para salvarse una vez más.

Comparte la nota

Publica un comentario