IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Twitter Copa América 2015

Argentina desaprovecha mal día de Samudio y empata con Paraguay

13 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Twitter Copa América 2015

Foto: Twitter Copa América 2015

En su debut en esta Copa América Chile 2015, la selección de Argentina guardó el futbol que se espera demuestren sus figuras y término por empatar 2-2 con Paraguay, que se complicó las cosas por un mal día de su defensa Miguel Samudio.

La albiceleste parecía se llevaba las tres unidades en el Grupo B con los goles de Sergio Agüero, al minuto 29, y de Lionel Messi, al 36, ambos tantos propiciados por fallas del jugador “guaraní” de las Águilas del América.

Pero Nelson Haedo Valdez (60) y Lucas Barrios (90) le dieron el inesperado empate a los paraguayos en la cancha del estadio La Portada de La Serena, en el que ha sido el mejor cotejo en lo que va del certamen.

Todo salió mal para Paraguay desde antes que iniciara el choque, pues de último momento su portero titular, Justo Villar, se lesionó y el arcofue cubierto por Antony Silva. La primera parte se jugó en el mediocampo de los guaraníes ante una Argentina que presionó desde el comienzo.

El poder ofensivo de la Albiceleste todavía no ponía en gran peligro la meta de Silva, gracias al orden defensivo de los paraguayos, que cerraron los espacios en el centro del campo para impedir una genialidad de Messi.

Pero vino un grave error de Miguel Samudio, quien ante la presión de Messi regresó mal el balón a su portero y ahí interceptó el “Kun”, quien se quitó a Silva y a placer anotó el 1-0 que hizo más cómodo el juego para los pamperos.

Más sueltos se vieron a Ángel di María, Agüero y Messi, quien filtró un balón al “Fideo” y éste cayó dentro del área por una llegada tardía de Samudio. El árbitro no dudó en marcar la pena máxima.

El cobro desde los 11 pasos lo ejecutó Messi, quien de zurda venció a Silva a pesar de que el portero adivinó la dirección del balón a sus costado izquierdo.

La “Pulga” volvió a saborear el gol en una Copa América, algo que no hacia desde el 2007.

Comparte la nota

Publica un comentario