IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. El equipo de Bauza ocupa el tercer puesto en la eliminatoria con 15 puntos.

Argentina, sin Messi, pero con Agüero e Higuaín ante Perú

5 de octubre, 2016

AP/La Voz de Michoacán

Lima.- Sin el astro Lionel Messi pero con el retorno de los delanteros Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, Argentina visita el jueves a un Perú que busca con desesperación continuar con vida en las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018.

El técnico de Argentina, Edgardo Bauza, apuesta a un audaz cuarteto ofensivo con Higuaín, Agüero, Ángel Di María y Paulo Dybala, quien reemplaza a Messi en el esquema ofensivo.

El encuentro se realizará desde las 21:15 horas en el Estadio Nacional de Lima y el árbitro será el brasileño Sandro Ricci.

Dybala, de 22 años, es una de las figuras del campeonato italiano con la Juventus, donde tiene como compañero a Higuaín, máximo artillero de la Serie A con seis dianas. El atacante también es una de las promesas de la selección argentina junto con Matías Kranevitter, volante de 23 años del Sevilla y quien estará en el mediocampo con más funciones defensivas.

Messi sufrió una lesión del aductor derecho en un partido con el Barcelona y será bajo al menos hasta mediados de octubre. Argentina, con un Messi a medias, superó 1-0 a Uruguay, pero después no contó con el delantero en el empate 2-2 ante Venezuela en las dos últimas fechas.

Sin el mejor jugador del mundo, la Albiceleste sólo consiguió un triunfo en esta eliminatoria, 1-0 frente a Colombia por la cuarta fecha. El equipo de Bauza ocupa el tercer puesto en la eliminatoria con 15 puntos.

“Tenemos que ser un equipo unido, dentro y fuera de la cancha. Hay que demostrarlo acá en Perú”, comentó Kranevitter. “Sabemos sus características y la necesidad que tienen de ganar. Tenemos que hacer lo mejor y estar compactos a la hora de recuperar la pelota”.

Bauza, por su parte, señaló que busca un “equipo más equilibrado y que no haga tanta diferencia entre un partido y otro”. El “Patón” decidió convocar a los jugadores directamente a Lima, en vez de ir primero a Buenos Aires, y así ahorró varias horas de vuelo de quienes llegaron desde Europa.

Los trabajos físicos y tácticos en el estadio del equipo local Sporting Cristal, que Bauza dirigió en 2004, buscaron afinar la conexión entre el mediocampo y el ataque que, según las palabras del técnico argentino, “no fue bueno” en el anterior encuentro ante el colista Venezuela.

Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, es consciente del duro rival y está urgido de sumar puntos para no quedar descolgado en la lucha por un boleto a Rusia 2018. Los peruanos vienen de perder 2-0 ante Bolivia y superar 2-1 a Ecuador, y no salieron de la penúltima casilla con siete unidades.

Comparte la nota

Publica un comentario