IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: AP. Brasil enriqueció su ejército con su mariscal Neymar, para su partido del jueves en las eliminatorias regionales para el próximo Mundial.

Argentina sufre por Messi; Brasil goza con Neymar

11 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Argentina tiene su poder de fuego muy disminuido y a Lionel Messi fuera de combate, mientras Brasil enriqueció su ejército con su mariscal Neymar, para su partido del jueves en las eliminatorias regionales para el próximo Mundial.

Maravilla del fútbol de todos los tiempos, Messi, junto con Sergio Agüero y Carlos Tévez, forma parte de seis ausencias de peso que sufre Argentina para un duelo en el que Neymar debutará en este torneo que entra en su tercera fecha. El paulista, compañero de Messi en el Barcelona español, debía dos partidos por una expulsión en la Copa América de Chile.

“Es un alivio para cualquier rival que no juegue Messi”, destacó el miércoles el técnico de Argentina Gerardo Martino. “Ganando o perdiendo, la ausencia del mejor jugador del mundo siempre es importante, pero las condiciones para (ganar) el partido están equiparadas para los dos equipos”, agregó en reunión de prensa.

Ambos equipos arrancaron tambaleantes: Argentina marcha séptima sin victorias ni goles y con apenas un punto, mientras Brasil figura quinto con tres unidades, la mitad de los que tienen los líderes Uruguay, Ecuador y Chile.

La sociedad argentina comenzó a diezmarse cuando Messi sufrió una lesión de ligamentos en la liga española que le impidió debutar. De a poco, y también por lesiones varias, se le fueron sumando los delanteros Agüero (Manchester City) y Tevez (Boca Juniors, Argentina), en este último caso el martes; los defensores Ezequiel Garay (Zenit, Rusia) y Pablo Zabaleta (Manchester City) y el enlace Javier Pastore (París Saint Germain, Francia).

Todos ellos fueron subcampeones de la Copa América 2015 que ganó Chile y salvo quizás Pastore, también serán baja el martes ante Colombia en Barranquilla por la cuarta fecha.

“Ellos no viven un gran momento, pero tienen todo nuestro respeto por la calidad de sus jugadores, ellos tienen un gran equipo”, afirmó el centrocampista del Santos, Lucas Lima, a la página oficial de la Conmebol.

Comparte la nota

Publica un comentario