Foto: AP. Novak Djokovic no triunfó este sábado en los Juegos Olímpicos.

Argentina y México avanzan en dobles de tenis en Río

6 de agosto, 2016

AP/La Voz de Michoacán

Río de janeiro.- El argentino Juan Martín Del Potro quedó con buenas sensaciones el sábado de cara al debut contra el número uno del mundo Novak Djokovic, tras el triunfo en dobles junto a Máximo González sobre los australianos Cristopher Guccione y John Peers en el inicio del tenis en los Juegos Olímpicos de Río.

“Terminé bien, eso es lo importante. En dobles puedo jugar más suelto, pegarle a la derecha con más fuerza”, dijo la “Torre de Tandil” tras la victoria, ante la pregunta inevitable sobre su estado físico tras la racha de lesiones que lo marginaron del circuito en los últimos dos años. “Pero bueno, todo esto tiene que entrar mañana (por domingo). Espero hacer un buen partido”.

“Con él desde el fondo y yo moviéndome en la red y con mi saque hicimos una buena pareja”, destacó sobre su compañero de dobles, con quien se llevó el triunfo por 6-4 y 7-5.

La pareja sudamericana fue alentada por una ruidosa multitud de compatriotas al grito de “vamos, vamos Argentina”, en la cancha número cinco, que quedó pequeña para la expectativa que generó la actuación de Del Potro.

Del Potro, 145 del escalafón mundial, jugará el domingo ante el serbio, máximo favorito.

“Hay que meter saque y derecha”, apuntó en sorna al ser consultado sobre la estrategia frente a Djokovic. “El me conoce, es muy inteligente. Sabe cuál es mi situación y tratará de sacar provecho”, agregó el tenista de 27 años, que le arrebató la medalla de bronce al serbio en Londres 2012.

Del Potro y González enfrentarán en la siguiente ronda al vencedor del duelo entre los españoles Rafael Nadal y Marc López ante los holandeses Robin Haase y Jean-Julien Rojer.

Otra dupla argentina, la de Federico Delbonis y Guillermo Durán, quedó eliminada ante los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau, por 6-3 y 6-2.

Los europeos, quintos del ranking mundial, serán los próximos rivales de los mexicanos Miguel Ángel Reyes Varela y Santiago González, que superaron a los británicos Dominic Inglot y Colin Fleming por 6-3 y 6-0.

“Vamos partido a partido. Quizás podemos lograr un pasito más y hacer una olimpiada excelente y seguir soñando”, se ilusionó González, de 33 años y 52do del escalafón mundial en dobles, con un palmarés de 11 títulos.

“Podemos ser una pareja peligrosa contra quien sea”, desafío su compañero Reyes Varela, el más joven de la dupla con 29 años.

Por su parte, la paraguaya Verónica Cepede Royg quedó eliminada en primera ronda por la rumana Mónica Niculescu 6-2 y 6-3.

Comparte la nota

Publica un comentario