IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Hace cuatro años, José Antonio Báez ganó el oro en Guadalajara 2011.

Arquero mexicano queda en cuartos de final en Toronto

9 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El arquero mexicano José Antonio Báez, campeón hace cuatro años, fue eliminado en cuartos de final de tiro con arco en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, al perder contra el brasileño Luciano Rezende, quien hoy disputará la final en la modalidad Recurvo, contra el estadounidense Eric Bennett.

En el tiro con arco, al igual que en el resto de los 15 deportes que se juegan en estos Parapanamericanos, los resultados de cuartos de final son clasificatorios para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

En la ronda eliminatoria de este domingo los estadunidenses Eric Bennett (635 puntos) y Timithy Palumbo, así como el brasileño Luciano Rezende se apropiaron de los primeros lugares y se instalaron en cuartos de final.

José Antonio Báez (435 puntos) había mantenido un quinto lugar en la primera mitad, pero en la segunda fue superado por el colombiano Germán Gómez. Aún así, el mexicano llegó a la fase de cuartos de final, en donde el carioca Luciano Rezende le ganó 6-0, con un acumulado de 70 puntos contra 43 del azteca, quien dijo adiós al podio y a Río 2016 en arco recurvo.

El brasileño Rezende más tarde ganó su duelo de semifinales por 6-2 al estadounidense Timothy Palumbo, por 101-92 puntos, por lo que buscará el oro ante el también estadounidense Bennett, luego de que éste se impuso en semifinales al brasileño Diogo Souza por 7-3, tras una reñida puntuación de 120-177. Palumbo y Souza disputarán la presea de bronce.

En la rama femenil de recurvo, el oro lo disputarán este lunes la brasileña Silvia Carvahlo y la estadounidense Natalie Wells, mientras que en la modalidad compuesto, el oro lo pelearán los estadounidenses Matt Stutzman y Andre Shelby; por las damas, la pelea por el metal dorado será entre la brasileña Karla Jane Gogel y la canadiense Karen Van Nest.

Para más información busca

Comparte la nota

Publica un comentario