IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. La preselección se enfocará al certamen en Berlín, Alemania, del 8 al 13 de agosto.

Arqueros nacionales siguen con fogueo para campeonato

7 de julio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Los arqueros mexicanos siguen de fogueo en eventos internacionales para llegar al 100 por ciento al Campeonato Mundial de la especialidad, que se realizará en la capital mexicana en octubre.

Tras su asistencia en la tercera estación de la Copa del Mundo realizada en Salt Lake City, los arqueros nacionales se mostraron satisfechos porque lograron meterse a cinco finales, de las cuales tres cuartos lugares en recurvo, uno más en compuesto, y la medalla de plata en mixtos compuestos con Linda Ochoa y Rodolfo González.

El entrenador nacional Luis Eduardo Velez comentó que además el clima fue factor importante en el desempeño de los competidores, ya que en algunas finales no pudieron responder debido al viento que afecto el desempeño.

“No pudimos estar al 100 por ciento, lo que nos deja una espinita clavada. Ahora deberemos trabajar más sobre ese aspecto técnico”, dijo.

Añadió que luego de la cita en Estados Unidos, ahora la preselección se enfocará al certamen en Berlín, Alemania, del 8 al 13 de agosto, donde podrían dar el nombre de los seleccionados al Mundial.

El Campeonato Mundial de arquería está programado del 15 al 22 de octubre en la capital mexicana. “Todo este trabajo va enfocado hacia esa justa, ya que al final se definirán a los competidores que nos representarán en esa competencia”, expresó.

Hasta el momento, en arco recurvo están considerados Ernesto Boardman, Juan René Serrano y Luis Álvarez, mientras que en la rama femenil: Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia.

Comparte la nota

Publica un comentario