IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. Durante esta fase se recorrieron 5 kilómetros de Warm Up o calentamientos y 5 kilómetros más.

Arranca la Carrera Panamericana

15 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La edición número 28 de la Carrera Panamericana, arrancó formalmente con la denominada etapa 0 y comenzará realmente las hostilidades con el tramo 1 Tuxtla Gutiérrez-Oaxaca, en una justa que busca al nuevo monarca de “La Pana”, luego de la ausencia de los campeones el año pasado, los francéses, Erik Comas y su navegante Isabel de Sadeller. En total participarán 75 tripulaciones de 11 naciones.

Al filo del mediodía, inicio oficialmente con la etapa 0, es decir, la clasificación en la cual se define el orden de salida de la primera jornada; el trayecto fue de Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal, en Chiapas.

Durante esta fase se recorrieron 5 kilómetros de Warm Up o calentamientos y 5 kilómetros más, de calificación para ver quienes salen a la punta este día.

Aunque originalmente Frank León, uno de los organizadores de la etapa en Morelia, había señalado a 4 representantes del estado presentes en la Carrera Panamericana, al final sólo serán tres, debido a que la fémina moreliana, Liz Tejada, no competirá.

Quienes sí lo harán serán el copiloto michoacano Marco Hernández, con el piloto chiapaneco, José Roberto Pedrero, a bordo de un Studebaker 1953, dentro de la categoría Turismo de Producción. El purépecha ya sabe lo que es ser campeón de esta justa al ganarla en el 2011 junto a Ricardo Triviño.

Dentro de la categoría estelar, es decir, Turismo Mayor, estará Benito Guerra, padre del campeón mundial de rallies, junto a Jaime Zapata, quien no es michoacano pero representa al Club Automovilístico de Morelia; ellos estarán a bordo de un Studebaker 1954.

Mientras que el joven navegante, Adrián Carmona, también de Morelia, estará con Miguel Granados en la Histórica “B” en un auto Porsche 911.

 

Comparte la nota

Publica un comentario