IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Sam Herrera Jr. Dicho evento tiene el propósito de fortalecer la importancia de la Educación Física, para una educación integral.

Arranca Semana Estatal de Educación Física

1 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con una Miniolimpiada, por parte del Sector 02, en la que participaron un promedio de 200 infantes de educación básica, arrancó la Semana Estatal de Educación Física, Recreación y Deporte, por parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), en las instalaciones de la unidad deportiva Morelos Indeco; pruebas como juegos de carreras de costales, jalar la cuerda, juegos con pelotas, con cucharas, fueron sólo algunas de las actividades que alumnos pertenecientes a instituciones del Sector 02, encararon en este arranque, en Morelia, de la Semana Estatal de la Educación Física.

Entre las escuelas que asistieron, se encuentran Vicente Guerrero, Morelia 150, la Constitución, Emiliano Zapata, Tiripetío, Redención, La Progreso, así como Emiliano Zapata de las Torres, y los casi 200 infantes, pertenecientes al segundo grado de primaria, encararon 10 estaciones, en donde se pusieron a prueba sus habilidades motrices, ante el apoyo de sus padres, quienes con porras, animaban a los suyos desde las tribunas del campo de béisbol de la unidad deportiva Morelos Indeco.

Las estaciones tuvieron pruebas como juegos de carreras de costales, jalar la cuerda, juegos con pelotas, con cucharas, canicas hacia los hoyos numerados, tiro al tragabolas, paracaídas por equipo, lotería, además de dibujar figuras, y los infantes formaron equipos, aún con alumnos de otras instituciones, lo que hizo que lograran trabajar unidos y tuvieran la oportunidad de convivir con otros compañeros.

Miguel Ángel Izquierdo, titular de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte de la SEE, informó que, así como en Morelia, el Sector 02 realizó estas actividades, en cada uno de los 25 sectores que componen la entidad, se espera que haya algún tipo de evento. “En esta ocasión, el Sector 02 realiza esta Miniolimpiada de actividades. Dentro del Plan Anual de Actividades, se va realizando la Semana de la Educación Física; nosotros, como Dirección, estamos al pendiente de que se realicen este tipo de actividades y tratamos de apoyar a los sectores”, destacó.
Para más información consulte la edición impresa de este 2 de marzo

 

Comparte la nota

Publica un comentario