IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Sara Pulido. Michoacán abrió su participación en canotaje con 2 oros y 2 bronces.

Aseguran oro y bronce para Michoacán en canotaje

25 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Sara Pulido/La Voz de Michoacán

Nuevo León. Con 2 medallas de oro en el Nacional Juvenil y el mismo número de bronce en la Olimpiada, abrió el canotaje michoacano su participación en esta contienda que para este deporte tuvo como escenario la presa “La Boca”.

Los oriundos de la Isla de Urandén de Morelos se presentaron a esta competencia en busca de ratificarse como de los mejores a nivel nacional. En la primera jornada, Rigoberto Camilo Cortés se colgó el oro en C1 mil metros, al detener el cronómetro en 3.59.79 minutos.

En la modalidad de C2 misma distancia, Rigoberto Camilo Cortés repitió el oro al lado de Guillermo Quirino Medrano, a través de 3.59.38 minutos.

“A pesar de que el aire había pegado fuerte en el doble pero de repente se quitó de la nada. Sabía que si no iba a haber mucha ola, la podía ganar. Las medallas las dedico a mi familia, a mis padres y hermanos”, declaró el bicampeón de oro, Rigoberto Camilo, quien forma parte de la selección azteca que en el mes de junio participará en el Canamex en Canadá que en julio verá acción en el Mundial Sub-23, a celebrarse en Rumania.

Comparte la nota

Publica un comentario