IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Atlas pierde 1-3 con Colo Colo y está así casi fuera de Libertadores

7 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

colo_colo

Sus errores defensivos y la falta de gol han dejado prácticamente eliminado de la Copa Libertadores de América 2015 al Atlas, que cayó 1-3 ante el chileno Colo Colo, en partido correspondiente al Grupo 1, disputado en el estadio Jalisco.

Los goles de la victoria fueron obra de Esteban Paredes, al minuto nueve y 84, así como de Leonardo Cáceres, al 92. Juan Carlos Medina había logrado el empate momentáneo por la vía del penal, al 20.

Con este resultado, el cuadro “cacique” llegó a nueve unidades en el primer sitio de dicho sector, mientras los de Jalisco se quedaron con tres.

El gran problema que ha arrastrado el equipo mexicano en este semestre ha sido su falta de definición, a la cual esta noche se le sumaron serias desatenciones defensivas que le dieron rumbo definitivo al duelo.

De hecho, la primera de ellas les costó verse abajo en el marcador, en un pase filtrado por izquierda para el ex jugador de América, Jean Beausejour, quien mandó centro a sector contrario, donde Esteban Paredes llegó para conectar con la cabeza y poner el 1-0, al minuto nueve.

La “Furia Rojinegra” asimiló bien este duro golpe y tras una falla clara del paraguayo Luis Caballero, el “guaraní” fue derribado dentro del área por el portero, para que se decretara la pena máxima, que fue bien ejecutada por Juan Carlos Medina, para poner la paridad, al minuto 20.

El espacio largo fue explotado por el cuadro “andino”, que cerca estuvo de recuperar la ventaja en una gran acción individual del argentino Emiliano Vecchio, quien dentro del área se quitó a dos rivales para definir abajo, donde Federico Vilar, apenas con la mano, alcanzó a desviar, para irse así al descanso.

Para el complemento, la “Furia Rojinegra” entendió que no había más que el triunfo y presionó desde su salida a Colo Colo, que optó por aguantar y en un contragolpe llevarse la victoria.

Esa falta de certeza al frente se hizo presente otra vez en las filas del cuadro mexicano, que desaprovechó dos claras ocasiones; la primera por parte del recién ingresado Christian Suárez, que de frente a Paulo Garcés mandó su disparo a un lado.

Así como del brasileño Marcos da Silva “Keno”, quien por izquierda recibió un gran pase del “Negrito” Medina, que lo dejó mano a mano con el guardameta, pero éste, con las “uñas”, alcanzó a mandar por encima.

Estas fallas le cobraron una factura muy alta a los tapatíos, que en un nuevo parpadeo defensivo, y en una jugada casi idéntica a la del primer gol, Beausejour por izquierda sirvió para Paredes, quien se quitó a Vilar para enviar el esférico al fondo de las redes.

La desastroza noche defensiva del Atlas tuvo su colofón en tiempo agregado, en una salida de Vilar, quien, faltó de decisión, no atinó a cortar un balón por aire, que Leonardo Cáceres le ganó, para poner el 3-1 y dejar “heridos de muerte” a los “Zorros”.

El arbitraje estuvo a cargo del argentino Néstor Pittana, quien tuvo una labor aseada y no mostró tarjetas.

Alineaciones:

Atlas (MEX).- Federico Vilar, Carlos Arreola, Enrique Pérez, Luis Venegas, Édgar Castillo, Juan Carlos Medina, Aldo Leao Ramírez, Marcos da Silva “Keno” (Edy Brambila, 79), Alfonso González, Luis Caballero (Christian Suárez, 46) y Martín Barragán (Daniel Álvarez, 66). DT Tomás Boy.

Colo Colo (CHI).- Paulo Garcés, Claudio Baeza, Christian Vilches, Julio Barroso, Leonardo Cáceres, Jaime Valdés (Luis Pabes, 79), Emiliano Vecchio, Gonzalo Fierro, Jean Beausejour, Luis Figueroa (Camilo Rodríguez, 55) y Esteban Paredes (Felipe Flores, 91). DT Héctor Tapia.

Comparte la nota

Publica un comentario