IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Angélica Ayala. Michoacanos, a Bulgaria.

Atletas michoacanos representarán a México en Bulgaria

17 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Angélica Ayala/ Colaborador de La Voz de Michoacán.

Santa Clara del Cobre, Michoacán.- Ellos, son dos atletas michoacanos que representarán a México en la próxima carrera de montaña en Bulgaria. Víctor Daniel Mercado, ya tiene varias competencias internacionales; para, Salvador Pedro Ángel es su primera participación. Sin embargo, a ninguno lo apoya la Comisión Nacional del Deporte, o la Comisión Estatal de Cultura Física y el Deporte, “no somos ‘medalleros olímpicos’, por eso no nos apoyan”, expresó Daniel.

Los corredores competirán con países como Estados Unidos, Alemania, España, Suiza, Inglaterra, Kenia, entre otros, con atletas que están al mismo nivel que ellos, la diferencia es que a Víctor y Salvador no los apoyan, “hasta ahora el presidente municipal nos está ayudando para el pago de los boletos de avión”, explicó Víctor Daniel, quien refiere que años anteriores él tiene que asumir todos los gastos.

La convicción por practicar el atletismo, ha orillado a Víctor y Salvador a realizar grandes esfuerzos físicos y económicos para participar en las competencias estatales y nacionales, para lograr el puntaje como equipo, pero también la marca personal que los llevó a formar parte del equipo Nacional de Atletismo en la modalidad de Carrera de Montaña.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 17 de agosto del 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario