IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Víctor Aguilar

Atletas se cuelgan plata y bronce en Olimpiada

19 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Víctor Aguilar

Foto: Víctor Aguilar

Monterrey, Nuevo León.- La anhelada presea de oro sigue sin llegar para el atletismo purépecha y esta tarde se tuvieron que conformar con una metal de plata obra de Julio Ortiz, en los mil 500 lisos y un bronce de Melissa Muñoz, en longitud. Mañana será el penúltimo día de hostilidades de esta disciplina que se desarrolla en la pista sintética del Centro de Alto Rendimiento (CARE) “Niños Héroes”.

El atleta moreliano Julio Ortiz, entrenado por Sergio Rodríguez, arañó el metal áureo, mismo que saboreó prácticamente durante toda la competencia de los mil 500 metros planos, Sub-20, cuando desde el arranque se fue a la punta del pelotón y se mantuvo hasta poco antes de entrar en la última recta, pues a escasos 150 metros fue rebasado por el oaxaqueño José María Martínez, quien fue la sombra del purépecha y al final sólo 16 décimas separaron del oro a Julio Ortiz.

Posteriormente, el metal de bronce se lo adjudicó la piedadense, Melissa Muñoz, en el salto de longitud, de la fuerza Sub-18, quien registró una marca de 5.61 metros, para asegurar el tercer lugar, en una prueba en donde se robó la tención la regiomontana Susana Hernández, al imponer nuevo récord de Olimpiada Nacional con 6.36 que la convierten en seleccionada nacional y con lugar seguro para el Mundial Juvenil.

Con estos resultados Michoacán ligó su presea número 41 en Olimpiada para ubicarse en el lugar 19 del medallero general, con 14 de oro, 12 de plata y 15 de bronce.

Comparte la nota

Publica un comentario