IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Atlético de Madrid cumple ante sotanero Córdoba y le gana 2-0

4 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

atleticoPese a algunas ausencias, Atlético de Madrid venció 2-0 del Córdoba en duelo disputado este sábado en el estadio Nuevo Arcángel, triunfo que le valió para ascender momentáneamente al tercer puesto de la Liga de España.

Las anotaciones del encuentro, correspondiente a la jornada 29 de la temporada 2014-2015 fueron obra del francés Antoine Griezmann, (5) y de Saúl Ñíguez (39), los cuales condenaron más a los “califas”, cuyo destino irremediable estará en la Liga Adelante.

Para el galo significó su decimoquinto festejo de la campaña para mantenerse como máximo artillero del Atlético, incluso por encima de gente de más experiencia como Fernando Torres y el croata Mario Mandzukic.

Si bien el argentino Diego Simeone, técnico de los “colchoneros”, no pudo contar con Raúl García y Miguel Ángel Moyá por lesión, ni con el brasileño Joao Miranda por sanción, su vasta plantilla le permitió mandar una alineación lo suficientemente poderosa para salir airoso con la mano en la cintura.

Otro que no estuvo disponible fue el delantero mexicano Raúl Alonso Jiménez, cuya magra cosecha de minutos no pudo crecer a causa del esguince de primer grado que presentó en el tobillo derecho tras el amistoso de la selección de México contra su similar de Paraguay.

Así pues, los “rojiblancos” alcanzaron 62 unidades y una diferencia de goleo de +32 y ahora les resta esperar lo que suceda este domingo en el cruce entre Valencia y el Villarreal de los mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos.

De ganar los “naranjeros”, que hasta ahora ostentan 60 puntos y +30 en anotaciones, el “Atleti” volvería a ser cuarto y eso implicaría estar obligados a jugar un repechaje para poder asistir a la siguiente edición de la Champions League.

En la otra cara de la moneda, los “blanquiverdes” no pudieron evitar su décimo descalabro consecutivo y se rezagan en el fondo con sólo 18 puntos, con todo y su reciente cambio de entrenador que trajo un esbozo de esperanza y por delante les quedan nueve fechas para tratar de lograr el milagro.

Comparte la nota

Publica un comentario