IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Atlético Morelia y América reviven viejas pasiones

1 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

america

Como en sus mejores años lució la que fuera la casa del Atlético Morelia, la mítica cancha del estadio Venustiano Carraza, con un entradón para la ‘cascarita’ denominada Partido de Leyendas del Futbol 80’s y 90’s entre jugadores de diversas generaciones tanto de la escuadra michoacana como de las Águilas del América; aunque el marcador fue lo de menos, los capitalinos se impusieron en tanda de penales luego de empatar 3-3 en tiempo regular.

Simplemente espectacular resultó el partido para recordar viejas glorias tanto de Morelia como de América; jugadores como el “Fantasma” Figueroa, el “Mudo” Juárez, Mario Díaz, Arturo Reyna, Humberto Ron, Emilio Mora, entre otros, además de los americanistas Gonzalo Farfán, Adrián Chávez o Eduardo Bacas, congregaron a cerca de 14 mil almas sobre el mítico estadio Venustiano Carranza.

“Aquí en este estadio hay mucha historia, y el reencuentro de muchos de los exCanarios y que hicimos una larga historia hacia atrás para poder ver más tarde el estadio Morelos y eso nos llena de emoción y de alegría; la verdad no creímos que iba a ser de esta manera la respuesta de la gente y por eso digo que todo salió perfecto”, detalló el chileno Marco Antonio Figueroa, quien sin duda fue el jugador más ovasionado por la afición michoacana.

america2

 

Goles, espectáculo y recuerdos
En punto de las 12:00 horas se puso en marcha la cascarita; por parte de Morelia, salieron a la cancha el arquero Joaquín Martínez, Pedro Osorio, el “Flaco” Gómez, Arturo Reyna, Mario Díaz, Mario el “Mudo” Juárez, Humberto Ron, Jorge el “Sobrino” Guerrero, Rafael Macario y el “Fantasma” Figueroa.

Por parte de las Águilas, alienaron jugadores emblemáticos como Gonzalo Farfán, el arquero Adrián Chávez, Manolo Rodríguez y Eduardo Bacas, entre otros.

Durante el desarrollo del cotejo, entraron elementos que en diferentes épocas, vistieron la playera rojiamarilla: Emilio Mora, Alejandro Leyva, el “Chivito” Morales, Filadelfo Rangel, Hugo Chávez, Omar Trujillo, Camilo Romero, Daniel Bustamante, el “Pele” Chávez, entre varios más.

“Te vienen los recuerdos de los cuales nosotros salíamos a actuar en esta cancha y le dábamos alegrías a la gente porque jugábamos un bonito futbol y comenzamos a forjar que este equipo fuera creciendo y se motivó a la construcción del nuevo estadio Morelos”, declaró Humberto Ron exjugador Canario, quien se mantuvo con el equipo de 1984 a 1995.

Dicen por ahí, que no es lo ‘mismo los Tres Mosqueteros que 20 años después’, y efectivamente, algunos jugadores perdieron condición física, varios pasados de kilos, aunque hay otros que se mantienen bien cuidados y como en sus mejores años. La realidad fue que ofrecieron un digno espectáculo que a todos dejó contentos.

Tras 90 minutos empataron 3-3. Por parte de los locales, marcaron el “Fantasma” y Alejandro Leyva en par de ocasiones, mientras que por la visita, Gonzalo Farfán hizo un doblete y Alvin Mendoza, anotó otro; por lo cual y para beneplácito de los espectadores, se definió al ganador por la vía de los penales, en donde los americanistas terminaron por imponerse 8-9 tras una falla de Daniel Bustamante.

Al final, el arquero Adrián Chávez, recibió una bonita Copa para recordar esta fecha, la cual intentó ser opacada por unos pseudoaficionados, quienes por poco se lían a golpes contra la porra de América, pero raídamente intervino seguridad privada y fueron desalojados del inmueble.

 

Comparte la nota

Publica un comentario